The Scotts Tower / UNStudio

  • 16 Dec 2011
  • por
  • PUBLICADO EN: Edificios , , ,

© UnStudio

Arquitectos: UNStudio 
Ubicación: Singapur
Cliente: Far East Organisation 
Superficie: 18500 m2
Superficie Sitio: 6009,7 m2
Altura: 153 m
Renders: Rendertaxi, Aachen

© UnStudio

La propuesta de UNStudio para la Scotts Tower en Singapur ha sido diseñada para conservar el espacio mientras se maximizan las areas de trabajo, ocio y de la vida diaria.  Esta torre residencial presenta una nueva dimension funcional sobre los espacios flexibles verticales. Situado en una privilegiada ubicación en Singapur, cercano al distrito comercial y con unas panorámicas vistas hacia la ciudad en sus 31 pisos de altura.

© UnStudio

Son 231 unidades de vivienda que van en un rango entre 1 a 3 dormitorios o en formato penthouse de 4 dormitorios. Cuenta también con jardines paisajisticos, terrazas aéreas y cubiertas verdes con una serie de equipamientos de recreación. El concepto del Scotts Tower es el de una ciudad vertical que incorpora una variedad de escalas y tipologías resienciales. Sumado a esto, los espacios exteriores en forma de terrazas forman un importante elemento de diseño.

© UnStudio

El concepto de la ciudad vertical se interpreta en tres escalas: la ciudad, el barrio y el hogar. Los tres elementos junto con las areas verdes se funden por dos gestos: el marco vertical y los marcos “aéreos” (sky frames). El marco vertical organiza la torre de una manera urbana, le da el efecto de la ciudad al dividir los cuatro grupos residenciales en distintos barrios.

© UnStudio

Las áreas verdes cercanas hacia el oeste de la torre se extienden hacia el sitio del proyecto mediante un paisajismo del nivel del suelo. Este nivel incorpora un ambiente compuesto por muchas capas que se vinculan con distintas zonas de recreación disponibles para los residentes tales como piscinas, gimnasios y centro de eventos.

© UnStudio

Via: eVolo + Archiscene

Cita: Castro, Fernanda. "The Scotts Tower / UNStudio" 16 Dec 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=125677>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.