Casa FF / Studio Guilherme Torres

© Beto Consorte

Arquitectos: Studio Guilherme Torres
Ubicación: Londrina, Brasil
Cliente: FF
Superficie: 554 m2
Fecha: 2006
Fotografías: Beto Consorte

El arquitecto Guilherme Torres diseñó el año 2006 esta amplia casa en Londrina, Brasil, para un matrimonio con dos hijos pre adolescentes. El concepto del proyecto engloba básicamente cuatro cubos.

© Beto Consorte

Un primer volúmen anuncia el acceso y revela, a través de un cristal de 2 x 5 metros de altura, la sala de estar en el cubo blanco. El área de juego y el servicio es mixto, y este volumen está pintado de color chocolate, constituyendo la base del cubo blanco de la planta superior, que alberga la zona más íntima.

© Beto Consorte

Explorando el concepto de los cubos, la aplicación de materiales de revestimiento gana mayor importancia. Los revestimientos de piedra en los pisos de madera fueron utilizados para cerrar los volúmenes a nivel global, abarcando tanto las paredes como los pisos y techos.

© Beto Consorte

Este concepto da fuerza y ​​al mismo tiempo, construye la continuidad. Nada se vincula a las tendencias del momento, sino que se construye con los materiales utilizados en abundancia en la región.

Planta 1

La elección de los materiales y texturas se definió en el primer encuentro de la pareja con el arquitecto; ellos querían una casa con líneas contemporáneas pero construida a través de materiales cálidos.

Planta 2

Cita: Franco, José Tomás. "Casa FF / Studio Guilherme Torres" 02 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=128432>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.