Recomendamos: Argentina - México - Vivienda Unifamiliar - Oficinas

 
04
Ene
2012

Gassho / Koji Kakiuchi

© Koji Kakiuchi / Yaomitsu Designing Department

Arquitecto: Koji Kakiuchi
Ubicación: Iwate, Japón
Diseño Cama de Vegetación: Katsuhiro Miyamoto
Contratista Arquitectura: Corporación Tsuji + voluntarios
Contratista Vegetación: Laboratorio Miyamoto, Osaka City University + voluntarios
Patrocinador: Kansai Arquitectos voluntarios
Superficie: 7.29 m2
Fotografías: Koji Kakiuchi / Yaomitsu Designing Department

El arquitecto japonés Koji Kakiuchi ha diseñado “Gassho”, un pequeño refugio al aire libre situado en Iwate, Japón. La construcción se asienta sobre los cimientos de homigón que quedaron como escombros de las viviendas que fueron arrasadas durante el tsunami de marzo del 2011. El proyecto busca entregar un espacio para las víctimas de reconocer y volver a pensar sobre su pasado, presente y futuro.

© Koji Kakiuchi / Yaomitsu Designing Department

Esta simple cabina se ha levantado mediante el uso de los métodos tradicionales de construcción japonesa, con su techo a dos aguas que a la vez quiere rememorar la forma de unir las manos en la meditación o la oración.

© Koji Kakiuchi / Yaomitsu Designing Department

La estructura autoportante se ancla a la base de hormigón de un edificio antiguo, proporcionando un refugio en una habitación antes existente. La propuesta además planta las “cajas” de cemento de los alrededores con flores y vegetación que crecerán con el tiempo.

Planta

Este es un simple refugio de retiro que respeta y se construye a partir de los restos arquitectónicos del pasado, transformándose en una especie de memorial de la reconstrucción de Japón.

Corte

Vía Designboom

* ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Geotag Icon Ver esta obra en el mapa
 
 
2633dias14763 artículos 73383 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Categorías »

 
 
post anterior:
Plataforma en Viaje: Termas de Puritama, Germán del Sol © Guillermo Hevia García
Plataforma en Viaje: Termas de Puritama, Germán del Sol

Fechar