Visualización en Arquitectura: Bertrand Benoit

Hoy en Visualización en Arquitectura te queremos presentar a Bertrand Benoit, ganador del gran premio de los GH House Challenge y del Architectural Award en la mejor imagen de producción digital. Benoit partió su carrera como arquitecto, luego se convirtió en fotógrafo y finalmente decidió tomar el camino de la visualización digital ya que esta es una fuente inmensa de opciones sin límites.

Su estilo se caracteriza por producir renders y videos foto realistas de escenas virtuales con un hardware especializado y de última generación.

A continuación más sobre este genio en visualización.

Bertrand Benoit es muy abierto con respecto a su trabajo. En su  blog, está constantemente posteando sus nuevas imágenes y informando a sus lectores el sobre el software y hardware usado. También, se pueden descargar a través de su sitio web recursos para los archivos 3D, al igual que tutoriales y datos interesantes.

Benoit dice utilizar 3ds Max con miles de plugins, VRay, ZBrush, Blender y Octane. Tambien se refiere a las tarjetas gráficas que utiliza, en general son parte de la serie NVidia.

© Bertrand Benoit

© Bertrand Benoit

© Bertrand Benoit

© Bertrand Benoit

© Bertrand Benoit

© Bertrand Benoit

© Bertrand Benoit

© Bertrand Benoit

© Bertrand Benoit

© Bertrand Benoit

© Bertrand Benoit

 

Cita: Molinare, Alexandra. "Visualización en Arquitectura: Bertrand Benoit" 08 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=129735>
5 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Anonymous dice:

Muy buena la elección de los mejores en el campo de la visualización arquitectónica 3D, excelentes. Para tener una referencia latinoamericana tenemos a los estudios A2T (Uruguay)y NOTOS (Argentina), tienen un nivel muy alto y ya han ganado varios premios.

 
# January 12, 2012 a las 12:16
    Add ratingSubtract rating 0

    Estamos anotando todas las sugerencias para poder mostrar referencias latinoamericanas, gracias por el dato!

     
    # January 12, 2012 a las 13:09
Add ratingSubtract rating 0
giuliano pastorelli dice:

Wow, impresionante el realismo de las imágenes,
No se si me gusta esta corriente tan realista de la visualización, me quedo con las más expresivas, sin embargo no les resto mérito a todo el trabajo que significa esto

 
# January 16, 2012 a las 10:21
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.