Arquitectos: Cebra
Ubicación: Kristiansand, Noruega
Construcción: Municipalidad de Kristiansand
Año Proyecto: 2007 – 2010
Área Proyecto: 16.000 m2
Fotografías: Vivian Leisner
En Kristiansand (Noruega), se decidió que dos escuelas que se encuentran muy cercanas, se convirtieran en una nueva escuela. CEBRA ganó el concurso por la ampliación de las geometrías existentes y las direcciones de los dos edificios, y porque, arquitectónicamente y simbólicamente, diseñaron una cruz, que expresa la nueva unidad de las antiguas escuelas.
En este punto de contacto entre las dos culturas la educación, hemos creado una propuesta para la Escuela Unida, diseñada para cumplir con los principios modernos de la enseñanza que contiene gran variedad de ambientes y espacios. La nueva escuela contiene lo mejor de ambas culturas, abre los marcos existentes para la aplicación ligera y flexible, y conecta ambas en torno a una nueva construcción central y transparente y, al mismo tiempo vinculándolas con el entorno cercano a través de un uso impresionante de formas, colores y superficies que se repite en los pisos, techos y paredes.
Esta es una propuesta que crea los marcos óptimos para el desarrollo futuro de la educación y la cooperación interdisciplinaria. La propuesta respeta los volúmenes de los edificios existentes, pero además introduce un nuevo y elegante lenguaje, que crea un todo unificado y la homogeneidad de la escuela unida y sus usuarios.
Los dos edificios antiguos son renovados y modernizados con el fin de contener nuevas funciones, mientras que el nuevo edificio creado entre ellos, incluirá un nuevo auditorio, una biblioteca, un mostrador de información, una cafetería y el comedor para los alumnos, además de una gran escalera para la interacción entre los usuarios o para un momento de relajo. Las nuevas instalaciones están diseñadas y construidas para un uso flexible que permite a los profesores y estudiantes combinar el uso diario con eventos especiales y espectáculos.
Trespa Meteon®: Revestimientos de Exterior en Edificios Educacionales
Trespa, empresa presente con sus revestimientos en todo el mundo, nos presenta para este mes su línea Trespa Meteon aplicada en proyectos educacionales, un tipo de edificación con hartas exigencias de calidad, las cuales apuntan a obtener un confort y calidad de primer nivel. (leer más)
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- © Vivian Leisner
- Planta Sitio
- Planta Baja
- Planta Nivel 1
- Planta Basamento
- Sección A
- Sección B
- Esquema 1
- Esquema 2
- Esquema 3
- Esquema 4
- Esquema 5
- Esquema 6
- Esquema 7
- Esquema 8
- Esquema 9
- Esquema 10


















































Agrégalo a tus favoritos!: