Kristiansand Cathedral School Gimle / CEBRA

© Vivian Leisner

Arquitectos: Cebra
Ubicación: Kristiansand, Noruega
Construcción: Municipalidad de Kristiansand
Año Proyecto: 2007 – 2010
Área Proyecto: 16.000 m2
Fotografías: Vivian Leisner

   

© Vivian Leisner

En Kristiansand (Noruega), se decidió que dos escuelas que se encuentran muy cercanas, se convirtieran en una nueva escuela. CEBRA ganó el concurso por la ampliación de las geometrías existentes y las direcciones de los dos edificios, y porque, arquitectónicamente y simbólicamente, diseñaron una cruz, que expresa la nueva unidad de las antiguas escuelas.

© Vivian Leisner

En este punto de contacto entre las dos culturas la educación, hemos creado una propuesta para la Escuela Unida, diseñada para cumplir con los principios modernos de la enseñanza que contiene gran variedad de ambientes y espacios. La nueva escuela contiene lo mejor de ambas culturas, abre los marcos existentes para la aplicación ligera y flexible, y conecta ambas en torno a una nueva construcción central y transparente y, al mismo tiempo vinculándolas con el entorno cercano a través de un uso impresionante de formas, colores y superficies que se repite en los pisos, techos y paredes.

© Vivian Leisner

Esta es una propuesta que crea los marcos óptimos para el desarrollo futuro de la educación y la cooperación interdisciplinaria. La propuesta respeta los volúmenes de los edificios existentes, pero además introduce un nuevo y elegante lenguaje, que crea un todo unificado y la homogeneidad de la escuela unida y sus usuarios.

Planta Baja

Los dos edificios antiguos son renovados y modernizados con el fin de contener nuevas funciones, mientras que el nuevo edificio creado entre ellos, incluirá un nuevo auditorio, una biblioteca, un mostrador de información, una cafetería y el comedor para los alumnos, además de una gran escalera para la interacción entre los usuarios o para un momento de relajo. Las nuevas instalaciones están diseñadas y construidas para un uso flexible que permite a los profesores y estudiantes combinar el uso diario con eventos especiales y espectáculos.

Sección A

© Vivian Leisner

Como un extra visual añadido a la arquitectura del edificio, se exhibirá una colección impresionante de Art Beat estadounidense en la nueva galería suspendida y en los muros que rodean la cantina y el auditorio. La nueva arquitectura de colores de las escuelas del futuro es, pues, mejorada y completada por los colores y las formas del pasado a travpes del arte.

Trespa Meteon®: Revestimientos de Exterior en Edificios Educacionales

Trespa, empresa presente con sus revestimientos en todo el mundo, nos presenta para este mes su línea Trespa Meteon aplicada en proyectos educacionales, un tipo de edificación con hartas exigencias de calidad, las cuales apuntan a obtener un confort y calidad de primer nivel. (leer más)

 
Cita: Duque, Karina. "Kristiansand Cathedral School Gimle / CEBRA" 15 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=130494>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.