Casa de Verano en Skåtøy / Filter Arkitekter As

© Elisabeth Hudson

Arquitectos: Filter Arkitekter As
Ubicación: Skåtøy, Noruega
Contratista: Johan Brekka
Superficie: 100 m2
Fecha: 2009
Fotografías: Elisabeth Hudson

 

Esta casa de verano se encuentra en Skåtøy, una isla en el archipiélago Kragerø, en la costa sur de Noruega. El punto de partida fue una casa de campo existente desde 1940, muy dañada actualmente.

© Elisabeth Hudson

El nuevo proyecto toma como punto de partida la huella de esta vieja casa de campo. El cliente quería una casa de verano que se abriera hacia el archipiélago, disponiendo incluso las áreas más privadas al aire libre.

© Elisabeth Hudson

La casa se ​​enfrenta a un muelle comunal, específicamente la entrada principal es la que se enfrenta a estas áreas públicas.

© Elisabeth Hudson

La topografía del lugar se refleja en el corte a través de dos volúmenes, un volumen que contiene una habitación y otro volumen alargado que contiene la sala de estar y el comedor.

Planta 2

Estos volúmenes generan un espacio privado al aire libre en el nivel superior relacionado con el espacio privado al aire libre en la planta baja. La baja mantención requerida por el cliente, dio lugar a un edificio revestido de madera no tratada y muros de piedra.

Corte

Cita: Franco, José Tomás. "Casa de Verano en Skåtøy / Filter Arkitekter As" 20 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=132031>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.