Cicada / Marco Casagrande

Cicada / Marco Casagrande
© adDa

Arquitecto: Marco Casagrande Jefe de Proyecto: Nikita Wu Equipo de Diseño: Frank Chen, Yu-Chen Chiu, Shreya Nagrath, Arijit Sen Cliente: JUT land development group Superficie: 270 m2 / largo 34 m / ancho 12 m / alto 8 m Fotografías: adDa

Cicada / Marco Casagrande - Más Imágenes+ 12

Ubicada en una zona altamente industrializada de Taipei, Cicada es simplemente una estructura de bambú en medio de un parque, encajonado literalmente entre carreteras y vías elevadas. Marco Casagrande buscó crear una estructura que pareciera fuera de lugar – tanto en términos de época como de materiales.

La estructura está hecha de un marco de bambú doblado que se construyó poco a poco, tejido como un gran canasto que emerge desde una base de gravilla, tierra y roca.

© adDa

Vegetación plantada en la base de la estructura sube poco a poco por su entramado, tejiendo su camino entre las rejillas de bambú. A medida que la hiedra crece, Cicada se verá cada vez más natural – como una choza indígena de otro país o de otro tiempo.

© adDa

Mientras los visitantes caminan en el interior, el urbanismo industrial de Taipei se desvanece lentamente. Bancos rústicos y un pozo de fuego están dispuestos dentro de la estructura, sobre piedras blanca. La vegetación y los muros de bambú permiten el ingreso de la luz filtrada, difuminando el paisaje urbano circundante.

© adDa

El bambú también genera sombra en el interior, manteniendo una conexión con el sol. Tragaluces elípticas se tejen en el techo, permitiendo el ingreso del aire y dando al interior una visión de la luna en la noche. El tragaluz también funciona como una chimenea para el paso del humo cuando la hoguera se enciende. El humo también se comunica con el paisaje urbano exterior.

© adDa

De esta manera Marco Casagrande infunde un soplo de arquitectura sustentable orgánica en un área asfixiante. Los residentes del área y los visitantes pueden tomar un descanso de la vida de la ciudad y relajarse en su interior.

Planta

Croquis 3

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Cicada / Marco Casagrande" 21 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-132323/cicada-marco-casagrande> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.