En Construcción: The Shard por Renzo Piano, la torre más alta de Europa

© Tompagenet

The Shard London Bridge, diseñado por Renzo Piano, es un rascacielos de uso mixto situado en el distrito de Southwark en Londres, Inglaterra. Actualmente está en obra y una vez finalizado será el edificio más alto de Europa con 310 metros de altura.

En sus 72 pisos y 15 plantas adicionales en el techo, contempla en su programa oficinas, residencias y un hotel. Se espera que esté terminado para mayo de este año, justo a tiempo para loas Juegos Olímpicos de 2012.

Hace un tiempo publicamos el proyecto completo, puedes revisar renders y planimetría en el siguiente link.

   

Este rascacielos se levanta en el mismo terreno donde  se encontraban los edificios Southwark Towers, demolidos en 2006. Renzo Piano además trabajó con la oficina de arquitectura Broadway Malyan durante la planificación del proyecto.

© Chest

La planta con forma de un triángulo irregular se mantiene desde la base hasta la parte superior, reduciendo continuamente su superficie. Además, por fuera estará totalmente revestido en vidrio.

© Chest

En el piso 72 tendrá una terraza y mirador al aire libre para la percepción de la ciudad. Se espera que el edificio abra en Junio de este año.

© George Rex

 

Cita: Gordon, Katerina. "En Construcción: The Shard por Renzo Piano, la torre más alta de Europa" 25 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=133560>
6 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
SCG dice:

sin comentario a tamaña brutalidad.

 
# January 26, 2012 a las 10:33
    Add ratingSubtract rating 0
    R Marsino dice:

    Te respondo con algo que escribí antes:
    Se ha criticado mucho a este proyecto, pero personalmente me parece muy elegante. No es fantástico pero tampoco perjudicial para la ciudad (al menos a simple vista, y en cuanto a impacto visual).
    Vale recordar que los ingleses no toman muy en serio su arquitectura. Y aunque admiro la arquitectura inglesa, el británico corriente se dedica a darle nombres entre familiares y humorísticos a sus edificios (“El Pepino”, por ejemplo), como lo es “The Shard”.
    Y para los que se niegan al progreso: Agradezcan que no es el Mall de Castro.

     
    # July 26, 2012 a las 13:33
Add ratingSubtract rating 0
CARMELO DELGADO PIÑA dice:

HI LA TORRE ME PARECE UN PROYECTO MODERNO,IMNOVADOR Y MUY VELLO. DOY MI O.K. COMPLETAMNETE A ESTA OBRA DE ARQUITECTURA.

 
# December 4, 2012 a las 10:35
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.