Plataforma Arquitectura en 2012

A nombre de todo nuestro equipo les agradecemos a cada uno de ustedes por ayudarnos a ser la red de arquitectos más grande del mundo, ya que son casi 5 millones 6 millones de Arquitectos que nos leen mensualmente en 3 idiomas desde más de 200 países :)

No paramos de impresionarnos de lo rápido que han pasado 2.159 días, 20.054 artículos y 329.851 comentarios desde que comenzamos Plataforma Arquitectura y esto no para de crecer. En 2008 con el fin de hacer llegar la mejor arquitectura a la mayor cantidad de arquitectos posible, decidimos ampliar nuestro alcance y comenzamos ArchDaily.com, sitio web que creció aún más rápido permitiéndonos llegar a cientos de miles de arquitectos de habla inglesa. Y con el objetivo de ampliar aún más nuestra misión acabamos de lanzar ArchDaily.com.br exclusivamente para Brasil.


A lo largo del camino nos han preguntado muchas veces cuál es nuestro objetivo, y éste es muy simple:

Trabajamos día a día para ser la principal fuente de inspiración, conocimientos y herramientas para ayudar a los arquitectos que van a mejorar la calidad de vida de los 3 billones de personas que llegarán a vivir a ciudades en los próximos 40 años.

Nuestro trabajo consiste básicamente en ayudar a los arquitectos a hacer los mejores proyectos posibles en un mundo que cada vez requiere más y mejor arquitectura: En estos momentos en nuestro planeta 1 millón de personas migra cada semana del campo a la ciudad. Es 1 millón de personas a la semana que necesita vivienda, servicios, hospitales, comercio y un largo etcétera de obras de arquitectura que van a determinar cómo será su calidad de vida. Y ese millón de personas justamente se encuentra dónde hay menos arquitectos y dónde estos tienen menor recursos para ejercer su profesión.

A veces a los propios arquitectos nos cuesta darnos cuenta de lo importante y valioso que puede llegar a ser nuestro trabajo para los millones de personas que necesitan un mejor lugar dónde vivir, y lo que hacemos en Plataforma también consiste en no perder esa perspectiva.

Gracias!

Estamos conscientes de que hemos llegado hasta este punto gracias el apoyo que recibimos permanentemente, y por eso queremos agradecer a quienes día a día leen, mejoran, complementan, comentan y comparten el contenido de Plataforma Arquitectura: nuestros usuarios.

Muchas gracias a los miles de arquitectos que nos han enviado sus obras con gran cantidad de imágenes, planos y detalles para compartirlas con otros miles de arquitectos de todo el mundo, generando una base de conocimientos colaborativa y común.

Muchas gracias a todas y cada una de las empresas que han confiado en nosotros y que a través de nuestra red entregan valiosa información de productos a cientos de miles de arquitectos diariamente, contribuyendo a generar más y mejores proyectos.

Finalmente muchas gracias a cada uno de quienes conforman nuestro genial equipo de trabajo, más de 60 profesionales de múltiples orígenes y nacionalidades que trabajan incansablemente para que Plataforma Arquitectura y ArchDaily ayuden a construir un mundo mejor.

 

Cita: David Assael. "Plataforma Arquitectura en 2012" 26 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=133623>
17 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0

Enhorabuena, por el éxito pero creo que es gracias a mucho trabajo y una difusión de la buena arquitectura día a día!

 
# January 26, 2012 a las 13:46
Add ratingSubtract rating 1
Ricardo Alonso dice:

Inmensas felicitaciones por todo lo logrado. Han sido una ayuda permanente en mi trabajo de arquitecto, que vengsn muchos más!

 
# January 26, 2012 a las 14:01
Add ratingSubtract rating 0
h.a. dice:

enhorabuena!! y tambien gracias por haberme mostrado grandes obras y arquitectos que desconocia. quizas como critica diria que no hay mucho filtro y al final sale una obra buena de cada cinco, pero bueno tampoco se hacen 10 obras buenas al dia supongo. Un saludo

 
# January 26, 2012 a las 14:21
Add ratingSubtract rating 0

Parabéns e que continuem com este trabalho de grande valor!

 
# January 26, 2012 a las 15:46
Add ratingSubtract rating 1
Tadeu dice:

Somos nós que agradecemos por uma dedicação que alcança tantas pessoas, em tantos idiomas, sempre com qualidade! Todos os dias visito os três sítios e ainda não decidi de qual gosto mais!
Parabéns e que tenham ainda mais êxitos neste maravilhoso trabalho!
Abraços do Brasil!!!!

 
# January 26, 2012 a las 16:34
Add ratingSubtract rating 0
Francisco Yañez dice:

Best site ever. Son mi página de inicio hace 3 años, muchas gracias por todo.

 
# January 26, 2012 a las 17:35
Add ratingSubtract rating 0
valca dice:

No, Gracias a ustedes muchachos.

 
# January 26, 2012 a las 17:37
Add ratingSubtract rating 0

Larga vida a Plataforma Arquitectura. En verdad es un orgullo que sea un emprendimiento Chileno. Felicitaciones, los sigo desde el comienzo.

 
# January 26, 2012 a las 22:01
Add ratingSubtract rating 0
Santiago FLORES dice:

Las gracias son para ustedes. Como chileno, me siento orgulloso de pertenecer al mismo pais que ustedes. Como Arquitecto, me siento avalado, valorado, validado por todo el trabajo que ustedes han realizado en estos pocos años. Como Arquitecto más viejo, me siento agradecido y admirado de su juventud y de la naturalidad con que se toman el amor por el oficio y son una lección a seguir cada dia. Como ser humano, me siento renovado por la pasión que ponen en hacer lo que les gusta y transmitir esa buena onda a todo el mundo…literalmente. Excelent work lads, keep it up!!

 
# January 26, 2012 a las 22:41
Add ratingSubtract rating 0
João Francisco Noll dice:

¡Enhorabuena para vosotros!
Me he sorprendido que la primera página fuera en español y no en inglés. Y que el origen es Chile, lo que me gusta todavía más.
Y ahora una preguntita. ¿Por qué la página en portugués no se llama Plataforma Arquitetura, cómo su madre chilena?
De todos modos, es una iniciativa memorable.
De nuevo, ¡enhorabuena!
Saludos desde Brasil.

 
# January 27, 2012 a las 09:37
Add ratingSubtract rating 0

Las gracias se las debemos dar los 3 millones de lectores que cada día ven en ustedes una fuente de información grandisima.
Felicitaciones

 
# January 27, 2012 a las 12:29
Add ratingSubtract rating 0
Entorno Aid dice:

Felicitaciones a ustedes, excelente pagina

 
# January 27, 2012 a las 12:32
Add ratingSubtract rating 0
Silvino Rivas dice:

Deseo que sigan cosechando mas exitos,se lo merecen por su ardua labor.

 
# February 1, 2012 a las 09:10
Add ratingSubtract rating 0

Estimados amigos de Plataforma Arquitectura:
Las gracias son para Uds. y el gran equipo que han formado. Con su excelente trabajo y oportuna información de arquitecturas de todo el mundo, han permitido no solamente divulgar nuestro trabajo, sino relacionarnos con el mundo y enriquecer nuestros conocimientos.
Un gran abrazo y muchas energías para el futuro con la misma calidad y generosidad de siempre.

Guillermo Hevia H.
GH+A

 
# February 3, 2012 a las 22:35
Add ratingSubtract rating 0
José Paucar dice:

NOOOOOOOOOOOOOO…………..1000 GRACIAS A USTEDES………….POR INSPIRARNOS CON ESOS GRANDIOSOS PROYECTOS Y ARTICULOS QUE PUBLICAN DIA A DIA…….SON LA MEJOR PAGINA WEB DEL MUNDO PARA MI… :) :)

 
# February 13, 2012 a las 12:55
Add ratingSubtract rating 1
Luis Godoy Bonini dice:

Es impresionante el trabajo que hacen! les admiro profundamente! y el impacto social que tiene su trabajo no tiene nombre. MUCHISIMA FUERZA!

 
# February 15, 2012 a las 19:48
Add ratingSubtract rating 0
ALEJANDRO MERINO dice:

exelente,una herramienta muy activa que nos ayuda a actualizar la arquitectura desde diferentes concepciones , exitos!

 
# June 23, 2013 a las 15:46
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.