META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, Coliumo,Penco, Tumbes, Isla Santa María, llico, Tubul, Lebu, Quidico y Tirúa, todo en el marco del proyecto META, de Pezo Von Ellrichshausen.

Luego de una extensa presentación con textos de los representantes de las distintas entidades que han colaborado en el proyecto, los arquitectos a cargo, Mauricio Pezo y Sofía Von Ellrichshausen, hacen a modo de introducción una revisión de los hechos relevantes de nuestro país, en el contexto de los terremotos y maremotos.

Finalmente se explica en detalle cada propuesta, con una breve biografía del arquitecto a cargo de cada una y una reseña del lugar y el terreno donde se inserta cada intervención, además de imágenes y planimetría de todas las propuestas.

Índice

Presentación

META
Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes
Intendencia, Región de Bío Bío
Plan de Reconstrucción del Borde Costero

Introducción

DIEZ PABELLONES
Meta 01: Cobquecura / Alberto Campo Baeza
Meta 02: Coliumo / Adamo-Faiden
Meta 03: Penco / Johnston Marklee
Meta 04: Tumbes / Estudio Mumbai
Meta 05: Isla Santa María / Pezo Von Ellrichshausen
Meta 06: Llico / Sean Godsell
Meta 07: Tubul / Paulo David
Meta 08: Lebu / Rintala Eggertsson
Meta 09: Quidico / Sergison Bates
Meta 10: Tirúa/ Office KGDVS

Cita: Gutiérrez, Catalina. "META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen" 31 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=132503>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.