Stanton Williams y DFZ Architekten empatan por el Primer Lugar en Concurso por Museo en Alemania

Imagen Vía bdonline

Stanton Williams y DFZ Architekten han empatado el primer lugar  para diseñar el Museum of Concrete Art & Design al sur de Alemania, venciendo al diseño de Zaha Hadid. Se llevará a cabo una discusión y conversaciones entre las dos firmas ganadoras, el museo y la ciudad de Ingolstadt para tomar la decisión sobre cuál diseño será el ganador final. Se espera que la decisión esté tomada dentro de los próximos meses.

Imagen Vía bdonline

Se realizó un concurso de diseño para encontrar a un arquitecto que pudiese convertir una construcción del siglo 19 en un museo. El tercer lugar fue otorgado a Querkraft Architekten, el cuarto lugar a Zaha Hadid Architects y en quinto lugar el diseño de Dömges & Fischer Generalplanung. La propuesta de Stanton Williams utiliza la mayor parte del hall como un espacio de exhibición.

Imagen Vía bdonline

También existen pequeñas salas de exposición , un foyer, cafetería y áreas de servicios que envuelven las salas de exhibición. La forma del edificio y los materiales reflejan la historia del edificio. Las paredes, muros y techo del nuevo edificio propuesto son concretos. Las fachadas norte y sur están revestidos de paneles de hierro fundido con reborde.
Stanton Williams fue nombrado como Arquitecto del Año por BD el año pasado obteniendo el Schüco Gold Award y el Education Architect of the Year. Recientemente ganó el concurso para la planificación del nuevo espacio público de  7000m2 afuera de la estación King´s Kross en Londres.
Fuente: bdonline
Cita: Castro, Fernanda. "Stanton Williams y DFZ Architekten empatan por el Primer Lugar en Concurso por Museo en Alemania" 31 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=134808>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.