Propuesta para Edificio de Estacionamientos en Hong Kong / Interface Studio Architects

© Interface Studio Architects

Interface Studio Architects presenta su propuesta para el concurso de diseño del nuevo Hong Kong Car Parc, el cual pretende convertir al auto en un objeto urbano activo y simultáneamente implementar estrategias sustentables. Además de incluir espacios de estacionamientos, en este diseño se incluyeron espacios de entretención como comercio y cafés en el programa junto con un especial enfoque en los aspectos paisajísticos.

© Interface Studio Architects

La relación que tiene Hong Kong con los autos es definido al tener una pequeña relación entre personas y automóviles. En una ciudad con cerca de 7 millones de habitantes solo 461,000 autos están registrados a conductores locales. Esta ciudad densamente masiva contiene sólo  566,618 lugares de estacionamientos.

© Interface Studio Architects

Se vio esto como una oportunidad. Mientras que muchas ciudades están forzadas a guardar una enorme cantidad de autos de maneras muy poco eficientes y con impactos negativos en la calle, Hong Kong puede optar por ser diferente y mostrar la infraestructura de una manera original. Desde el antiguo Aeropuerto hasta pasarelas peatonales, escaleras exteriores y barrios flotantes, la ciudad vive en torno a la circulación en sentido vertical y horizontal. La propuesta busca capturar nuevos potenciales para la personalidad de Hong Kong y su infraestructura al integrar el “conducir” con programas mixtos.

© Interface Studio Architects

El auto se entiende como un objeto urbano activo que agrega una nuevo sistema de tratamiento de aguas creando un paisajismo e irriga la cancha atlética que se ocupa en el nivel del suelo. El parque es un espacio cívico de uso mixto, con programas deportivos, entretención y de paseo al rededor de la rotación de estos espacios de circulación para autos.

Cita: Castro, Fernanda. "Propuesta para Edificio de Estacionamientos en Hong Kong / Interface Studio Architects" 03 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=134420>
5 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1

Este tipo de arquitectura que no puedo llegar a entender no me gusta, pero solo es una opinión. Seguro que existe mucha gente que esto le gusta, pero yo si no la entiendo y no puedo explicarla, no me gusta. Un saludo!

 
# February 3, 2012 a las 09:21
Add ratingSubtract rating 2
David Arellano dice:

Demasiada importancia hacia el vehículo, no olvidemos que este debe de estar debajo del hombre.

 
# February 3, 2012 a las 12:40
Add ratingSubtract rating 0
jaime marin dice:

No resulta bastante parecido al parqueadero que construirá Zaha Hadid en Miami?… mucho movimiento para un edificio de estacionamiento.

 
# February 3, 2012 a las 13:41
    Add ratingSubtract rating 0
    Carlos Gaona dice:

    Si de echo creo que son casi idénticos solo cambia la escala del proyecto

     
    # February 8, 2012 a las 23:51
Add ratingSubtract rating 3
Pato Pinto dice:

Típico proyecto inviable que jamás será construido. Además me sumo al comentario de David, hay que desincentivar el uso del automóvil!

 
# February 3, 2012 a las 14:06
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.