Oasis, Pastoral Care / x architekten

© David Schreyer

Arquitectos: x architekten
Ubicación: Linz, Austria
Fecha: 2011
Superficie: 840 m2
Fotografías: David Schreyer, Rupert Asanger

Encargo

La oficina de atención pastoral de la diócesis de Linz, para servir a los propósitos litúrgicos y seculares. El terreno se encuentra en “tierra de nadie”, entre dos calles dentro de un polígono industrial.

© David Schreyer

Concepto

Los bosques existentes sirven como punto de partida conceptual; un “oasis para la gente”, y el paisaje de la nueva construcción conserva este carácter al integrarse a la ladera.

© David Schreyer

Implementación

La arteria principal del edificio, que corta la ladera y se ensancha a medida que se acerca a la zona verde, conduce a los bosques a lo largo de una superficie inclinada. El muro de contención se construye de piedra negra y la cruz se eleva desde el nivel 0, haciendo aparecer el edificio desde la lejanía.

© David Schreyer

En el interior, la planta se divide en áreas funcionales, incluyendo oficinas, sala de reuniones y talleres sociales y religiosos, además de guardarropa, sala de eventos y la capilla.

© David Schreyer

El interior se reviste de madera blanca a través de una topografía generada por triángulos, uniendo la capilla y la sala de eventos, las salas principales del área social.

Corte

Esta geometría cristalina tiene un importante significado basado en Santa Bárbara, como patrona de la minería. Dos muros de correderas permiten generar una variedad de habitaciones, aisladas o unificadas para eventos más grandes.

Cita: Franco, José Tomás. "Oasis, Pastoral Care / x architekten" 08 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=135729>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
JPF dice:

..iChurch

 
# February 8, 2012 a las 19:58
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.