Colapsa el cielo en Bernaqua Adventure Pool de Libeskind

© BD Online

Unos 3.5 millones de libras costará el reemplazo del cielo en el centro suizo de ocio y retail diseñado por Daniel Libeskind, obras que ya han sido autorizadas.

Investigadores culpan a una defectuosa instalación del cielo suspendido, sin embargo los administradores del centro han decidido reemplazarlo con un diseño completamente nuevo.

El cielo en el Westside Centre de Berna ha colapsado dos veces en tres años, en Abril recién pasado cuando dos nadadores resultaron heridos tras la caída de escombros desde 10 metros de altura. El  Bernaqua Adventure Pool ha permanecido cerrado desde aquel entonces.

© BD Online

Expertos y abogados del Instituto Federal Suizo de Investigación y Ensayo de Materiales han aclarado el modo de trabajo para comenzar con las reparaciones inmediatamente.

“El nuevo diseño es fundamentalmente diferente del original”, dijo el portavoz. “Si todo va según lo previsto, el parque acuático se reabrirá a finales de marzo.”

El centro comercial y el spa no han dejado de funcionar en todo este tiempo.

Poco después de que el centro de £340 millones de Westside se completó en otoño del 2008. el techo de un restaurante de comida rápida se derrumbó, hiriendo a dos niños.

Fuente BD Online

Cita: Gordon, Katerina. "Colapsa el cielo en Bernaqua Adventure Pool de Libeskind" 09 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=137294>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0

Aún no puedo creer lo sucedido con el techo de este centro. Afortunadamente no se transformó en una verdadera tragedia y todos pudieron escapar a tiempo. Seguramente con los avances en arquitectura y tecnología de hoy en día esto pueda evitarse.

 
# February 9, 2012 a las 11:47
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.