Vanke Triple V / Ministry Of Design

© CI&A Photography

Arquitectos: Ministry Of Design
Ubicación: Tianjin, China
Equipo de Diseño: Colin Seah, David Tan, Daniel Aw, Jeremiah Abueva, Lynn Li, Noel Banta
Superficie Proyecto: 750 m2
Fecha Construcción: 2011
Fotografías: CI&A Photography – Edward Hendricks

   

Diseñado como una galería de exposición permanente y centro de información turística para el mayor desarrollador de China Vanke, el diseño de Ministry of Design se ha convertido en un icono a lo largo del litoral de la Bahía de Dong Jiang.

© CI&A Photography

A pesar de sus evidentes cualidades escultóricas, el ADN de la construcción ha evolucionado racionalmente a partir de un cuidadoso análisis de los principales elementos del contexto y del programa, dando por resultado la planta triangular y los 3 bordes elevados que definen la forma de la Triple V Gallery.

© CI&A Photography

El programa del cliente se define a partir de 3 espacios principales: un centro de información turística, una galería de exhibiciones y un salón de reuniones.

Requiriendo sus propias entradas, el centro turístico y la galería de espectáculo están orientados a separar las vías peatonales existentes y que puedan funcionar de forma independiente.

Planta Baja

Una extensión de la galería de exposición, la sala de estar, es donde las discusiones se llevan a cabo. Este espacio se aprovecha de las vistas panorámicas de la costa y cuenta con una escultórica barra.

© CI&A Photography

Tectónicamente, el edificio responde a la configuración de la costa y tiene un acabado exterior de paneles de acero corten sensibles al clima y tiras de madera en los muros interiores y el techo para otorgar una sensación más natural.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Vanke Triple V / Ministry Of Design" 18 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=138791>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
santiago dapena dice:

A good idea

 
# February 18, 2012 a las 14:35
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.