La caja de luz Schwarzkopf al estilo pop-up / Karl Lagerfeld + HPP architects

Vía dsgnr

El diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld junto con los arquitectos alemanes HPP architects realizaron un novedoso proyecto temporal basado en la iluminación llamado: «la caja de luz Schwarzkopf», que fue desarrollado en un tiempo aproximado de cuatro semanas.

Su función es ser un templo del cabello móvil. Cuenta con un salón de peluquería, una cafetería y un espacio para eventos. Tomándose esto en cuenta, se logro un diseño de iluminación con mucha tracción visual. Naturalmente, nuestros ojos son más sensibles a la luz blanca lo cual promulga al espectador a mirar la estructura novedosa de Lagerfeld y HPP architects. No se diga de la combinación de colores contrarrestantes: siluetas negras contra un fondo blanco. Esta táctica de iluminación siempre ayuda a la definición de imágenes, logrando un diseño claro y atractivo.

Más información, después del Salto.

Consiste en un salón de belleza al estilo pop-up que se ubica en Düsseldorf-Alemania, teniendo la particularidad de ser una estructura móvil que desplaza la luz por la ciudad, un proyecto reutilizable para otras circunstancias y reciclable.

Vía dsgnr

Se trata de un volumen cuadrado y sencillo que conlleva 2 plantas rectilíneas en su interior, mientras que en su exterior cuenta con una fachada con un sistema de iluminación cambiante, la cual ha sido retro-iluminada con 60 campos de iluminación.

Vía dsgnr

El boceto conceptual planteado en la fachada, muestran las siluetas de las modelos de Lagerfield’s Music Lovers en la exposición fotográfica, inspirado por la famosa compañía Schwarzkopf como clave visual. Siluetas iluminadas de los modelos famosos como Coco Rocha, Charlott Cordes y Baptiste.

Vía dsgnr

El pasado 8 de Febrero, este proyecto fue galardonado con el premio iF communication design award 2012, en la categoría de Arquitectura Corporativa. La etiqueta iF internacional destaca por su excepcional diseño.

Cita: yavar, javiera. "La caja de luz Schwarzkopf al estilo pop-up / Karl Lagerfeld + HPP architects" 23 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=140575>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.