Propuesta Estación de Metro Sofia / ShaGa Studio

© ShaGa Studio

En la competencia internacional para diseñar la nueva estación de la extensión del metro Sofia Metro Line, la firma holandesa ShaGa Studio, en colaboración con Margherita Del Grosso Architects, clasifico como finalista entre una lista de 130 propuestas. La estación llamada “linterna” demuestra la inclinación de los arquitectos por combinar arquitectura con infraestructura y ecología con computación, manteniendo la idea de sustentabilidad como un punto base en el proceso de diseño. El proyecto recibió la mención honrosa.

© ShaGa Studio

El proyecto desarrolla una nueva tipología para estaciones de metro guiándose por un acercamiento sustentable prestando especial atención a las condiciones lumínicas durante el día y la noche, sobre y bajo el suelo. Ubicado a lo largo de la futura ampliación de la línea 1 del metro y en el cruce local de zonas residenciales, la “Linterna” entreteje las necesidades de infraestructura de los distritos con una serie de exclusivos locales y espacios públicos abiertos.

© ShaGa Studio

A través de un énfasis en la condición de la luz natural debajo de la tierra y de la integración de las funciones de iluminación en el interior de la estación y la fachada, el diseño mejora la orientación de los visitantes, las conexiones visuales y una orquestación optimizado de los flujos de público, mejorando la conexión del contexto urbano inmediato a la de la estación subterránea y a los andenes.

© ShaGa Studio

Vía: eVolo

Cita: Castro, Fernanda. "Propuesta Estación de Metro Sofia / ShaGa Studio" 25 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=141038>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.