Baldosas de Concreto Manchadas con Acido

© Tristan & Paula

Tristan y Paula, una pareja de artistas situados en Barcelona, él escocés y ella argentina, entregaron para el sitio web Smart Urban Stage las nuevas formas en que su hogar les dará refugio en el futuro.

Para ello elaboraron estas baldosas de concreto teñidas cada una por separado usando ácido, esto como una protesta a la modernidad y la sistematización de los procesos, las productos en serie y los cánones de belleza que se basan en la perfección y pulcritud. “En las ciudades del futuro se esforzarán por estandarizar la “perfección” – nosotros vamos a celebrar y personalizar con ‘imperfección’ en nuestras propias casas”.

© Tristan & Paula

Elegimos trabajar el hormigón porque es el elemento fundamental, ícono de todas las grandes ciudades en todo el mundo. Cada baldosa se tiñó con ácido por separado y se construyó un mosaico formando una alfombra totalmente única. El proceso de tinte con ácido es un excelente medio para expresar el deterioro, pérdida de brillo, la oxidación, la destrucción y el proceso natural con el que luchamos tan duro para erradicar de nuestra vida cotidiana moderna. El hogar será el último refugio de las imperfecciones.

Vía

© Tristan & Paula

Cita: Gordon, Katerina. "Baldosas de Concreto Manchadas con Acido" 26 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=141213>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
Myriam Almandoz dice:

Excelentes las baldosas, muy buena idea. Con que producto se las oxida?. Despues de colocadas pueden ser protegidas con algún material?

 
# February 27, 2012 a las 13:17
Add ratingSubtract rating 0
Jose Pedro dice:

Se tiñen con un producto que es un ácido pigmentado. Reacciona con el hormigón y se fija la pigmentación creando efectos muy llamativos.

 
# April 8, 2013 a las 07:59
Add ratingSubtract rating 0
Marco dice:

buenisimo, podrías dar mas información acerca del ácido y del proceso de para el teñido?
donde consigues el ácido?
de antemano, gracias.

 
# June 16, 2013 a las 13:26
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.