Estación de Servicio de Mies van der Rohe se convirtió en un Centro Comunitario de Actividades para Jóvenes y Tercera Edad

Usuario de Flickr: mnkypg1

La mayoría de las estaciones de servicio no se considera arquitectura lo suficientemente digno para salvar - por no hablar de preservar la historia y renovar. Sin embargo, la estación de Mies van der Rohe, que se remonta a 1966, en la Isla de las Monjas fuera de Montreal, es una clara excepción, y el vidrio modernista y estructura de acero, se sometió recientemente a una conversión en un centro comunitario moderno de alto nivel. El proyecto se llevó a cabo por la firma de Montreal FABG, que reformó la estructura original y se inspiró en la visión de Mies para crear un edificio más útil y eficiente de la energía. 

Usuario de Flickr:

La estructura original fue proyectada por el legendario arquitecto Mies van der Rohe en los años 60, como parte de un proyecto de desarrollo para el que diseñó un prototipo de estación de servicio. Tenía dos volúmenes: uno para el servicio de automóviles y otra para las ventas. Vigas de acero negras prestan el apoyo a un techo de acero que cubre una isla de la bomba central.

Usuario de Flickr: chi-ho

En la remodelación por parte de FABG, significó que la mayor parte del interior se retirara para dar paso a grandes espacios abiertos para las actividades grupales. El mayor volumen blanco es utilizado por personas mayores para los juegos de cartas, comidas comunales, clases de baile o conferencias. El volumen de negro más pequeño se utiliza como un punto de encuentro para los jóvenes,donde se reúnen un jugar, escuchar música o organizar fiestas.

Usuario de Flickr: All About Eve

“El proyecto no se trata de la restauración fiel de un monumento”, dice el arquitecto Eric Gauthier deFABG. ”Es una interpretación tratando de tocar y de comunicar la esencia de una visión artística formulada por otra persona en respuesta a un mundo que ya no es lo mismo ‘.

vía Inhabitat

Cita: Duque, Karina. "Estación de Servicio de Mies van der Rohe se convirtió en un Centro Comunitario de Actividades para Jóvenes y Tercera Edad" 28 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=141557>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Carolina dice:

buenisimo el post felicitaciones!!

 
# March 5, 2012 a las 09:37
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.