Video: Luce/Light, cuatro edificios contemporáneos en el Véneto / Studio-due

Una forma delicada y armónica de mostrarnos, desde imágenes impresionantes, un vínculo entre la arquitectura y la iluminación. Es el video Luce/Light traído por el Studio-due, que explora a través de un recorrido visual, cuatro edificios contemporáneas de concreto, hierro, agua y vidrio que comparten una relación única e indisoluble con la luz.

El movimiento vibrante de la luz enriquece la obra tras la transformación de su estado: luz directa, luz indirecta, luz difusa, entre otras, para así lograr una arquitectura emocional.

Más información, después del Salto.

Los edificios italianos destacados son Fabrica por Tadao AndoIl Cubo Nero (El Cubo Negro) por Silvia Dainase Studio + dns dsnNardini Grappa Distillery por Massimiliano Fiksas y Memoria e Luce (Memorial sobre el 9/11) por Daniel Libeskind.

Dirección y Edición: Francesco Mansutti
Fotografía: Daniele Gobbin
Música: Paolo Agostini
Producción ejecutiva: Studio-due
Dirección de arte: Universidad Internacional de Venecia
Supervisión: Anna Guolo y Giulio Bodon
Producción: Región de Véneto – Dirección de Patrimonio Cultural

Cita: yavar, javiera. "Video: Luce/Light, cuatro edificios contemporáneos en el Véneto / Studio-due" 01 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=142160>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
stu dice:

muy bueno =)

 
# March 1, 2012 a las 13:51
Add ratingSubtract rating 0
63R M4N dice:

Impresionante fotografía. Conmueve el alma.

 
# March 2, 2012 a las 12:22
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.