Instalación interactiva para niños: The Obliteration Room / Yayoi Kusama

© Mark Sherwood

Desde Diciembre y hasta el 12 de Marzo, una instalación sorprendentemente simple de la artista Yayoi Kusama, se lleva a cabo en la Queensland Gallery of Modern Art en Australia.

En el espacio se reconstruye un entorno doméstico, con diversos muebles y objetos y luego se ha pintado todo de banco brillante. Si bien esto puede sugerir una topografía cotidiana vaciada de todo el color y la especificidad, al mismo tiempo funciona como un lienzo en blanco para ser vigorizado – o, en el vocabulario de Kusama, ‘borrado’ – a través de la aplicación, en todas las superficies disponibles, de etiquetas de colores brillantes en forma de puntos.

© Mark Sherwood

En el transcurso de dos semanas, los visitantes más pequeños del museo recibieron miles y miles de stickers de colores y se les invitó a colaborar en la transformación del espacio, convirtiendo la casa en un vibrante explosión de manchas de color.

© Stuart Addelsee

De esta manera, la habitación blanca se va destruyendo poco a poco durante el transcurso de la exposición y el espacio cambia sensiblemente con el paso del tiempo, a medida que los puntos se acumulan como resultado de miles y miles de pequeños colaboradores.

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Instalación interactiva para niños: The Obliteration Room / Yayoi Kusama" 07 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=142866>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Pancho dice:

LLevo hartos dias leyendo tu blog y este articulo en particular es muy atractivo, la forma en que esta ambientado, una buena idea seria implementar articulos para niños dentro de ese espacio, por ejemplo, biciletas o juegos dentro del espacio, ya que desde mi unto de vista los colores son algo invasivos.
Saludos

 
# March 22, 2012 a las 12:20
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.