Oficina Sugoroku / Daiken-Met Architects

© Shinkenchiku-sha

Arquitectos: Daiken-Met Architects, Nawakenji-m
Ubicación: Gifu, Japón
Superficie: 111 m2
Fecha: 2011
Fotografías: Shinkenchiku-sha

La oficina japonesa Daiken-Met Architects ha construido recientemente la oficina Sugoroku, su estudio de arquitectura en Gifu, Japón. Un marco móvil, compatible con contenedores apilados, conforma las áreas de trabajo y los espacios habitables en la planta superior.

© Shinkenchiku-sha

Este “edificio” representa un modelo de estructura temporal que no requiere de fundaciones por debajo del nivel de la calle. La rejilla de acero estructural puede ser fácilmente montada y sirve para reducir las cargas en las caparazones de los contenedores, por el peso del mobiliario y de los usuarios.

© Shinkenchiku-sha

El terreno es arrendado y al finalizar el contrato de arriendo, la estructura puede ser desmontada y reconstruida en otro lugar. Los sistemas de almacenamiento se construyeron con madera contrachapada reutilizada o bandas de embalaje recicladas de otros edificios en construcción.

Corte

Via Container Living

Cita: Franco, José Tomás. "Oficina Sugoroku / Daiken-Met Architects" 07 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=143578>
7 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
MARTA dice:

solicito informacion ya que estas casas son, muy interesantes para construir y vivir . muchas gracias

 
# March 8, 2012 a las 19:58
Add ratingSubtract rating 0
Eddy dice:

Me encantó esta propuesta! Me gustaría también tener mas información sobre el sistema constructivo. =)

 
# March 9, 2012 a las 19:18
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.