Jiangsu Software Park / Atelier Deshaus

© Shu He

Arquitectos: Atelier Deshaus (Liu Yichun/Zhuang Shen/Chen Yifeng)
Ubicación: Jishan, Distrito de Jiangnin, Nanjing, China
Equipo de Proyecto: Chen Yifeng, Liu Yichun, Zhuang Shen, Chen Juan, Tang Yu
Superficie Total: 20.000 m2
Fecha: 2008
Fotografías: Shu He

Las bases del Jiangsu Software Park en Jishan, están ubicadas en un impresionante paisaje de colinas ondulantes. En la planta baja del proyecto se dispusieron patios para el flujo abierto entre las áreas de trabajo, los espacios comunes y las zonas de servicios.

© Shu He

Los espacios de los segundos y terceros pisos se desmontan en diferentes partes apoyadas en los muros; todos los edificios que componen el complejo se alinean con la topografía ondulada, creando una comunidad orgánica y representando la misma estructura lógica que los espacios interiores del edificio. Las paredes del patio limitan el espacio interior y definen un límite para el medio ambiente externo.

© Shu He

Los muros de los edificios se construyen de cemento blanco, mientras que algunas de sus fachadas se envuelven a través de componentes de madera, conformando celosías. Junto al atractivo entorno suburbano, y bajo el cielo azul en Nanjing, los muros blancos se mezclan con la madera expresando su respeto por las viviendas tradicionales del Distrito de Jiangnan.

Cortes

Cita: Franco, José Tomás. "Jiangsu Software Park / Atelier Deshaus" 21 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=146287>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Anonymous dice:

Estos chinos están dando gratas sorpresas!!

 
# March 23, 2012 a las 10:06
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.