Paisajes que emergen desde un libro / Andreas Johanssen

  • 25 Mar 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Arte, Paisajismo ,

© Andreas Johansson

El artista sueco Andreas Johansson re-imagina los clásicos libros infantiles donde castillos y paisajes se elevaban del plano a medida que se pasaban las páginas. Con una técnica muy parecida crea a través de pintura y collage de distintos papeles paisajes tridimensionales en miniatura.

Su muestra actual titulada “Desde Donde Está el Sol” en la Galleri Flach de Suecia, consiste en una serie de libros de gran tamaño con 6 páginas cada uno, en ellos se muestra un paisaje desde diversas perspectivas. Su título se refiere a la exploración de un paisaje desde una perspectiva mucho más general -y alejada- que simbólicamente expresa el lugar del sol. Las imágenes tienen un gran nivel de detalle, incluso si la procedencia lumínica permanece indefinida.

Más imágenes después del salto.

© Andreas Johanssen

© Andreas Johanssen

© Andreas Johanssen

Vía Junk-Culture

Cita: Gordon, Katerina. "Paisajes que emergen desde un libro / Andreas Johanssen" 25 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=147219>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 3
Clara Reutter dice:

Que interesante pensar en la sobreposición de elementos 2d y 3d en formato libro para la representación de lugares. Un antes y depués de terremoto, el impacto de un proyecto nuevo en el borde costero, un detalle constructivo relevante a la escala del peatón, etc.
Maquetas dentro de un libro. Sintético y práctico o no?

 
# March 26, 2012 a las 17:10
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.