Nidos Urbanos / dom arquitectura

© dom arquitectura

Nidos urbanos es el ejemplo de cómo un muro ciego se puede convertir en algo más que un elemento poco llamativo en la ciudad.

Las marcas que fueron huellas de moldajes en un edificio, se convirtieron en nidos de gorriones. El equipo de dom arquitectura muestra a través de esta intervención, una importante sensibilidad urbana en relación a lo construido y la naturaleza.

Arquitectos: Dom Arquitectura
Diseño: Mikel Elorduy, Blanca Elorduy y Pablo Serrano
Ubicación: Barrio de Gracia, Barcelona, España
Fotografías: Cortesía Dom Arquitectura

   

Historia:

Un día alguien hizo un muro, era frio, triste y muerto, con el tiempo, los gorriones hicieron de él, su casa. Vivían allí,  criaban,  volaban, cantaban, y el muro se convirtió en algo alegre y lleno de vida!

© dom arquitectura

Pero un día alguien decidió restaurar el muro, y tapar todos los agujeros donde vivían los gorriones, el muro volvió a ser gris, frio y triste!

Entonces aparecimos nosotros, y decidimos poner nidos de colores donde antes habían agujeros, y les pedimos a los gorriones que volvieran, y han vuelto!!!

Nosotros les regalamos los nidos, ellos nos regalan todo lo demás, y la ciudad nos lo agradece!

© dom arquitectura

Material: Hemos usado unos nidos hechos de madera y pintados con pintura ecológica y natural. Utilizando 3 colores en la composición del conjunto (amarillo, verde y marrón), le intentamos dar una apariencia natural a la nueva fachada.

© dom arquitectura

Cita: Gordon, Katerina. "Nidos Urbanos / dom arquitectura" 02 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=149304>
5 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0

Una intervención mínima pero cargada de sensibilidad hacia lo urbano. La falta de recursos (y presumiblemente de cliente)ya no es excusa.
Enhorabuena!

 
# April 3, 2012 a las 06:37
Add ratingSubtract rating 0
Gustavo Arce dice:

Me gustaria que esa sensibilidad hacia el espacio urbano pudiese incluirse en lugares de menor escala y de mayor apreciación de la gente como ejemplo de lo que la arquitectura puede lograr, un increible gesto hacia la ciudad….!

 
# April 4, 2012 a las 20:07
Add ratingSubtract rating 0

Interesante desarrollo del Ser Humano como persona.
Esto nos hace mas sabios y contemplativos a la vida, Un modelo de sustentación variable.

 
# May 6, 2012 a las 17:49
Add ratingSubtract rating 0
Amaia González de Mendoza dice:

Intervención con pocos recursos y sensibilidad artística y humana. Inspira la realización de proyectos como este. Felicidades!

 
# February 26, 2014 a las 12:23
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.