Stand Vibia / Francesc Rifé Studio

Arquitectos: Francesc Rifé Studio
Ubicación: Feria Euroluce 2011, Milán, Italia
Fecha Construcción: Abril 2011
Superficie Construida: 800 m2
Fotografías: Fernando Alda

Asumir un stand de más de 800 m2 para un firma como Vibia supuso para el estudio de Francesc de Rifé la oportunidad de crear un proyecto que permitiera jugar con la distribución de los espacios a partir de módulos escenográficos que, a su vez, se proyectaran visualmente en tres dimensiones.

Para conseguirlo, se construyeron más de 30 módulos cúbicos con una misma costilla arquitectónica estructurada en madera de Flandes pero revestida posteriormente en materiales tan diversos como el pladur, la madera de roble o el hormigón conocido como betonit y viroc.

Ajustándonos a la normativa que marcan las ferias -el stand no podía superar los 5 metros de altura- se optó por llenar el espacio volumétricamente y disponer cada uno de los módulos de forma estratégica, buscando diferentes posiciones hasta conseguir el perfecto equilibrio en todo el espacio.

Los módulos sobrepuestos representan el skyline de una gran ciudad por el que uno va paseando siguiendo espontáneamente el circuito marcado. Durante el recorrido el visitante puede interactuar con cada uno de los escenarios y descubrir las piezas y el acertado estilismo que el propio estudio diseñó para cada una de ellas.

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Stand Vibia / Francesc Rifé Studio" 16 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=151073>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.