Casa Y / Sousa Santos Architects

© FG + SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Arquitectos: Jorge Sousa Santos
Ubicación: Arelho, Óbidos, Portugal
Cliente: Telmo Faria
Fecha: 2006
Fotografías: FG + SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Esta casa es un dispositivo de visión. Un sistema que rige la forma en la que el habitante ve el mundo exterior y al mismo tiempo los marcos que definen como el exterior ve a los habitantes.

© FG + SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

El diseño de este objeto se ha centrado en este tema. La gran ventana curva genera un recorrido visual que, al igual que una cámara de viaje, revela la imagen del paisaje.

© FG + SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

El desarrollo programático de la casa refleja la clásica organización funcional que divide las áreas de descanso, zonas de ocio y áreas de trabajo. Esta división se configura como ramas de árboles en forma de Y que nacen a partir de un núcleo central con grandes ventanales, la sala de estar.

© FG + SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

La idea de paisaje como una imagen y su importancia en la vida doméstica fue el foco principal de diseño de este esquema.

Planta 1

Cita: Franco, José Tomás. "Casa Y / Sousa Santos Architects" 21 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=153256>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Leo Hernandez Lagunes dice:

sin generalizar diciendo ” toda la arquitectura portuguesa “..pero creo estan cayendo varios arquitectos en esta tipologia de volumenes basicos purisimamente blancos…

 
# April 22, 2012 a las 17:49
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.