AA Visiting School México: “Prototypical Networks”

June 25, 2012toJuly 6, 2012

“Prototypical Networks” es un taller/exposición/simposio organizado por la Architectural Association que se llevará a cabo del 25 Junio al 6 de Julio 2012 en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México.

El evento es una oportunidad de experimentar las metodologías e investigaciones que se llevan a cabo en la AA en un taller de dos semanas dirigido por profesores de la AA con invitados especiales. Al mismo tiempo, “Prototypical Networks” tiene como objetivo promover y apoyar propuestas alternativas para el desarrollo de la Ciudad de México, en específico la idea de recuperar los paisajes del agua y el énfasis en la importancia de la movilidad urbana, como aspectos medulares para su viabilidad. Estos temas serán la base para intervenciones y propuestas de los estudiantes a través de estrategias prototípicas enmarcadas en un urbanismo táctico.

El evento está abierto para cualquier estudiante o graduado de arquitectura que esté interesado en el tema y las metodologías de diseño de la AA. El costo de inscripción al evento será de 695 libras.

Vista panorámica de Ciudad de México © visitmexico.com

Así mismo el evento pretende reunir a los principales actores (políticos, arquitectos, urbanistas, artistas, empresas) interesados en promover el desarrollo y diseño de la Ciudad de México compartiendo reflexiones y experiencias y ofreciendo un espacio para su interacción en eventos paralelos: Simposio, conferencias y una exposición (denominada “Ciudad de Mexico: Prototipos Urbanos”, organizada en conjunto con el Centro Cultural de España) de proyectos y propuestas destacadas desarrolladas por oficinas e institutos de diseño de México y el mundo.

Para mayor información:

www.prototypicalnetworks.net

http://www.aaschool.ac.uk/STUDY/VISITING/mexicocity

Cita: Portilla [Dapo], Daniel. "AA Visiting School México: “Prototypical Networks”" 24 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=149366>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.