OMA, Zaha Hadid, Herzog & De Meuron, entre otros, compiten para diseñar una torre en Nueva York

© Shark

Varias de las oficinas de arquitectura más importantes del mundo están compitiendo para diseñar un rascacielos en Manhattan. El sitio está en el 425 Park Avenue de L&L Holdings, en Plaza District, uno de los sectores más costosos de la ciudad, ocupado actualmente por un edificio de 32 pisos construido en 1957.

Dentro de los participantes están las oficinas de Zaha HadidRogers Stirk Harbour, Norman Foster, KPFMaki and Associates, OMA, Renzo Piano, Richard Meier, Atelier Christian de Portzamparc, Herzog & De Meuron y Jean Nouvel.

Las propuestas se recibirán a principios de mayo, mientras que los finalistas serán elegidos a mediados de aquel mes. El ganador se anunciará en octubre de este año. La construcción comenzará el 2015 y se espera su finalización para dos años después.

David Levinson, CEO de L&L holdings ha dicho: ” No es común encontrar un edificio vacante en Park Avenue. Es la primera vez que esto ha sucedido en los últimos 50 años. Es un momento muy importante y queremos construir el mejor edificio que sea posible. Vamos a apostar por los que creemos que son las mentes más creativas en la arquitectura.”

Noticia vía ArchDaily 

Cita: Gordon, Katerina. "OMA, Zaha Hadid, Herzog & De Meuron, entre otros, compiten para diseñar una torre en Nueva York" 25 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=154272>
7 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
CARLOS dice:

“…Vamos a apostar por los que creemos que son las mentes más creativas en la arquitectura.”

definitivamente les falto BIG

 
# April 26, 2012 a las 10:21
    Add ratingSubtract rating -1
    Miguel Sanchez Leon dice:

    ahora, “mentes creativas” quiere decir creatividad o fama? no le quito el mérito a los convocados, pero esos concursos cerrados siempre tienen a la misma gente

     
    # April 26, 2012 a las 15:06
    Add ratingSubtract rating 0
    id dice:

    BIG ?

    BIG chanel?

     
    # April 29, 2012 a las 16:08
Add ratingSubtract rating 0
raul dice:

Voy por renzo piano

 
# May 1, 2012 a las 23:11
Add ratingSubtract rating 1
fedd dice:

“uno de los sectores más costosos de la ciudad, ocupado actualmente por un edificio de 32 pisos construido en 1957″

A nadie le llama la atención que para dar lugar al nuevo proyecto haya que destruir un lindo edificio de 32 plantas? Seguramente tendrá certificación LEED, aunque no debe figurar en sus tablas donde escondieron semejante volumen de desechos. No es económicamente sustentable este tipo de negocios a menos que se especule que el valor del M2 vaya a seguir subiendo…

 
# May 3, 2012 a las 15:26
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.