En Construcción: Galaxy Soho / Zaha Hadid

© Flickr trevor.patt

Galaxy Soho, diseñado por Zaha Hadid, constituye un nuevo complejo que incluye 4 niveles de retail, 12 de oficinas y 2 de estacionamientos en el corazón de Beijing en China, encajándose con la gran escala de su entorno. El complejo incluye 5 grandes volúmenes, dispuestos de forma separada pero a ala vez fusionados por una serie de puentes. Cada volumen se adapta hacia fuera, generando un panorama continuo, falto de esquinas o transiciones abruptas.

   

Galaxy Soho reinventa  los grandiosos interiores de la antigüedad china para crear un mundo interno con espacios abiertos continuos. Aquí, la arquitectura ya no incorpora más bloques rígidos, sino incluye volúmenes que se fusionan para lograr un movimiento fluido y mutuo entre los edificios. Trasladando el impacto entre unos y otros para generar un profundo sentido de inmersión y cobijo, permitiendo a los visitantes descubrir espacios más íntimos a medida que recorren el edificio.

© Flickr trevor.patt

La estructura de los tres pisos inferiores contienen comercio e instalaciones de entretenimiento, los superiores poseen espacios de trabajo que están destinados a bares, restaurantes y cafés, muchos con vistas panorámicas hacia las grandes avenidas de la ciudad.

© Flickr trevor.patt

Arquitectura: Zaha Hadid
Ubicación: Beijing, China
Año Proyecto: 2009
Promotor: Soho Chila Ltd.
Superficie: 46.965 m2
Altura máxima: 67 m
Fotografías: Trevor Patt

Render

Render

Cita: Gordon, Katerina. "En Construcción: Galaxy Soho / Zaha Hadid" 27 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=154644>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
rodrigo dice:

La vuelta del posmodernismo?
Hay una serie de obras de estos starchitects que dentro de unos años van a ser vistas como esos edificios horrorosos construidos en la decada del 70 u 80, iconos al mal gusto. Faltos de flexibilidad, y tal como pasó entonces, después no van a saber que hacer con ellos.

 
# April 27, 2012 a las 13:20
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.