Paneles solares fotovoltaicos: Casa Yin Yang / Brooks + Scarpa Architects

Vía Brooks + Scarpa Architects

Las terrazas son un elemento usado en las casas situadas bajo condiciones extremas de calor, tradicionalmente sirviendo como una extensión del interior, es un espacio para congregar y socializar. Sin embargo más que tratar de buscar áreas ecológicas dentro de la casa, se trata de que estas características realmente se integren con el resto del programa de la casa. El año pasado en lo que fue la competencia anual, el Decatlón del Departmanto de Energía Solar en Estados Unidos, se presentó por un grupo de estudiantes, una idea acerca del uso de panales fotovoltaicos que combinaría, de forma elegante, la tecnología de la ingeniería solar con la estética de la arquitectura residencial. En Venice, California, la casa Yin Yang por los arquitectos Brooks + Scarpa Architects ha adoptado dicha metodología.

Más información, después del Salto.

Vía Brooks + Scarpa Architects

Gracias a su planaridad y su uso bifacial, los panales fotovoltaicos recogen la energía de la luz directa por encima y por debajo de la luz reflejada, maximizando la cantidad de energía generada por pie cuadrado.

Vía Brooks + Scarpa Architects

En la casa Yin Yang, el pasillo exterior de nivel superior es la sombra de un toldo de paneles fotovoltaicos de M & M Soluciones Solares- compañía local en California. Los paneles fotovoltaicos de 12 kilovatios en la azotea cubre el pabellón y escalares con una proporción de sombra continua. Añadiendo al sistema de aclimatización de la casa, también se toma en cuenta que  la casa se beneficia de las brisas del océano ya que es situada lo suficientemente cerca del Pacífico, y aprovecha al máximo la ventilación cruzada y la luz solar desde todos los lados.

Vía Brooks + Scarpa Architects

Si lo que los clientes querían era una casa sostenible con abundantes cantidades de espacio abierto, Brooks + Scarpa Architects entregó exitosamente una casa que aprovecha al máximo del sol y la sombra. El Arquitecto Scarpa señala que finalmente, el diseño fue una cuestión de ética. Es obligación tener como intención que las casas sean bajo en mantenimiento. Como su nombre lo indica, Yin Yang es un lugar de opuestos: pública y privada, dentro y hacia fuera, y una vida fácil pero concienzudo.

Vía Brooks + Scarpa Architects

Cita: Arceo, Daniela. "Paneles solares fotovoltaicos: Casa Yin Yang / Brooks + Scarpa Architects" 29 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=155279>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.