Plataforma Entrevista: Cristián Fernández

Les presentamos nuestra entrevista con Cristián Fernández Eyzaguirre, arquitecto de la Universidad de Chile (1960) con una amplia trayectoria, entre la cual se encuentra uno de los edificios públicos más emblemáticos de los últimos años: El Centro Cultural Gabriela Mistral. Este proyecto, ganador del premio Obra del Año 2010, fue resultado de un concurso público y se ha vuelto un lugar muy especial para la ciudad y la ciudadanía, que se ha convertido en un activo polo cultural para Santiago.

Volviendo a la obra de Cristián Fernández, esta abarca una gran variedad de escalas. Desde habilitaciones de interiores para oficinas y viviendas, hasta grandes proyectos inmobiliarios, de oficinas, inmobiliarios y de equipamiento.

Entre estas obras destacan el GAM, el nuevo edificio corporativo de Deloitte en Rosario Norte (en construcción), el Estadio de Chinqihue, las Torres del Parque, el edificio Santa María (EBCO), y una serie de proyectos inmobiliarios tanto en Chile como en el extranjero.

En esta entrevista Cristián comparte con nosotros interesantes puntos de vista sobre como trabaja, reflejo de la pasión que tiene por la arquitectura.

Cita: Basulto, David. "Plataforma Entrevista: Cristián Fernández" 02 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=154285>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 3
Artemio García dice:

Una charla sumamente interesante, cuando escucho a un Arquitecto hablar, tiendo a ponerme en guardia pues es difícil no cuestionar o estar en contra de un argumento esgrimido, sin embargo creo que Cristián puede ser un buen ejemplo del Arquitecto moderno. Sin duda un testimonio de primera mano, como el de él, es un modo de compartir el conocimiento.

 
# May 3, 2012 a las 10:06
Add ratingSubtract rating 0
angra dice:

Cuando hagan estas entrevistas a profesionales de trayectoria como él podrían agregarle otra pregunta, cuya respuesta ayudaría a muchos de los recién engresados – titulados

¿Cómo conseguir encargos de la escala correcta para curtirse?

Porque si éstas oficinas se llevan todo lo que brilla, y los sueldos que se les pagan a muchos en constructoras son tristes (para qué mencionar los de las oficinas de arq chicas). O mencionar a aquellos que los financian los papás tanto en pega como en encargos y pitutos. O esas que trabajan con construcciones “tipo” y para ayer.

Encargos chicos.
Donde puedan partir mirando si les gusta determinada área.

Es interesante el proceso de pensamiento de este arquitecto, porque él sólo puso el tema en la palestra, tanto de la especialización como en la src de los pedidos, siendo que hacer pública la fuente de esos encargos le restaría a los suyos.

 
# May 16, 2012 a las 02:28
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.