Salón de Ventas Torres Mayorazgo / Dionne Arquitectos

© Fred Dionne

Arquitectos: Fred Dionne / Dionne Arquitectos
Ubicación: Rancho Tres Cruces, Puebla, Puebla, México.
Colaboradores: Elizabeth Cortes Romero, Ángel Santos Ventura, Francisco Baxin Vaughan
Área Construida: 192 m2
Año Proyecto: 2011
Proyecto Estructural: Ing. Rafael Gil
Fotografías: Fred Dionne

   

El proyecto se desarrolla en la zona sur de la ciudad de Puebla, siendo la parte integradora de un desarrollo de vivienda colectiva de interés medio bajo. Se trata de un pequeño complejo para usos múltiples que inicialmente funcione como sala de ventas del desarrollo.

© Fred Dionne

Un volumen construido contiene el salón de fiestas con capacidad para 80 personas; en este mismo volumen se resuelven las áreas de servicio: cocina y sanitarios.

© Fred Dionne

La cubierta del salón genera una imagen de ligereza. Esta cubierta aparentemente suspendida vuela más allá del volumen para generar una terraza cubierta que funciona como extensión del salón y al mismo tiempo transición entre el espacio interior y exterior. El salón conecta hacia el jardín, donde se desarrollan las actividades principales de cada evento.

© Fred Dionne

El proyecto se define por trazos sencillos que logran una geometría franca y funcional, las circulaciones se resuelven a base de rampas que dan comodidad y seguridad a los usuarios.

© Fred Dionne

El color blanco y la transparencia de lo construido son conceptos claros que acompañan el desarrollo de este proyecto e integran la imagen del complejo. Con la idea en mente en todo momento de lograr un proyecto atractivo, cómodo y funcional.

Cita: yavar, javiera. "Salón de Ventas Torres Mayorazgo / Dionne Arquitectos" 04 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=155878>
3 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.