Baño sobre el piso 15 de un ascensor

vía Home dsgn

La sede en Guadalajara de los arquitectos Hernández Silva Arquitectos, recientemente diseño el interior de un penthouse situado en lo alto de un edificio colonial mexicano  de la década del 70 en Guadalajara, México. Una característica notable de esta vivienda, es un baño situado encima de un espacio-sin usar del ascensor en el piso 15.

A través de Hernández Silva Arquitectos, un rasgo característico del proyecto, es que el espacio apropiado fue pensado originalmente para un segundo ascensor y nunca fue instalado porque se convirtió en un baño con suelo de cristal, que tiene la particularidad de mirar hacia abajo los 15 niveles; el penthouse PPDG es un gran espacio versátil y modular, con excelentes vistas, todo esto con los conceptos de transparencia y la simplicidad de los materiales.

Si quieres ver más sobre la residencia PPDG, ingresa a Home DSGN.

Cita: Gordon, Katerina. "Baño sobre el piso 15 de un ascensor" 05 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=155380>
7 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
Heber Moran dice:

Literalmente te haces del miedo..!!

 
# May 5, 2012 a las 11:13
Add ratingSubtract rating 0
David Van der Rohe dice:

Muy interesante.
Se van a cagar de miedo! (chiste facil)

 
# May 5, 2012 a las 11:18
Add ratingSubtract rating 0
David Arias polo dice:

Felicitaciones por el resultado, me gustaría anexen detalles constructivos y especificaciones técnicas del vidrio como material de piso

 
# May 5, 2012 a las 16:57
Add ratingSubtract rating 0
andres cabrera dice:

Pero por qué tuvo que ser un baño??? Muy aparte de que luce bien por un buena inverción de materiales, eso me da a pensar que no tuvieron más espacio que este hueco que sobró.

 
# May 6, 2012 a las 00:26
Add ratingSubtract rating 0

Idea muy original. Hay casos en los que la normativa no exige la instalación de ascensor, aunque sí la disposición de un hueco necesario para su futura instalación.

 
# May 6, 2012 a las 19:28
Add ratingSubtract rating 0
Brian Pensato dice:

Las paredes del hueco son de mamposteria de ladrillos? Aca en Argentina por reglamentacion tenen que ser de hormigon armado

 
# May 14, 2012 a las 20:21
Add ratingSubtract rating 0

Que vértigo !!!! No apto para miedosos.

 
# April 3, 2013 a las 09:34
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.