Arte y Arquitectura: Arquitectura para la diversión

  • 06 May 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Arte , , ,

© Monstrum

Monstrum es una firma danesa fundada en 2003 por Ole B. Nielsen y Christian Jensen. Apasionados por reflejar el mundo de los adultos de forma creativa y estimulante, crean juegos infantiles llenos de vivacidad. En ellos, el diseño y atractivo visual, los desafíos motores, la seguridad y accesibilidad son esenciales.

Los juegos liberan la imaginación de los niños, en ellos es posible jugar en un castillo fantástico, al interior de un cráter, una ballena o un barco. Son juegos que dan pie para que toda fantasía sea posible.

   

El equipo compuesto por artistas y diseñadores con una vasta experiencia en el diseño teatral en numerosos teatros de Copenhagen, tienen el conocimiento necesario para diseñar y construir estas estructuras, donde se combina la experiencia física junto a la visual.

© Monstrum

Los juegos infantiles, son espacios que propician el encuentro de todo tipo de niños, de toda edad y condición física, por ello Monstrum crea espacios para la interacción de todo niño, incluso aquellos con limitaciones de movilidad.

© Monstrum

En cuanto a la materialidad, todos los elementos son construidos y revestidos con madera contrachapada de alerce y abedul siberianos. Las maderas que están en contacto con la tierra son de Robinia, que se caracteriza por tener la capacidad de durar entre 24 y 40 años en contacto con el suelo sin impermeabilizar. Si el uso de maderas no es necesario, se utilizan metales galvanizados o acero inoxidable.

Cualquier superficie pintada se realiza con protección de madera a base de agua.

© Monstrum

Cita: Gordon, Katerina. "Arte y Arquitectura: Arquitectura para la diversión" 06 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 22 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=154802>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
julioanidez dice:

Estoy muy impresionado por esa propuesta tan creativa que mira hacia el futuro…20 puntos.

 
# May 6, 2012 a las 12:47
Add ratingSubtract rating 0

Merece la pena visitar la página web de la empresa, los trabajos son muy originales.

 
# May 6, 2012 a las 19:19
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.