En Detalle: Mobiliario Urbano del Proyecto LentSpace / Interboro

© Interboro

La oficina Interboro Partners fue la encargada de diseñar este innovador mobiliario urbano para el Proyecto LentSpace en Nueva York; un terreno privado de 2000 m2 abierto temporalmente al público. El espacio sirve para eventos, exposiciones de esculturas de gran formato y como vivero.

El requerimiento del cliente de cerrar el espacio inspiró la creación de un muro móvil que se puede abrir en diferentes ángulos para funcionar como bancas o paneles de exposición.

Más acerca de este dispositivo, a continuación, en detalle.

© Interboro

Ocupando una manzana completa, LentSpace actúa como una plataforma para la rotación de exposiciones de arte contemporáneo, complementada con diversos programas públicos.

© Interboro

El vivero urbano ofrece sombra a la plaza; la idea es que al cerrar el espacio, los árboles que se vayan plantando se transformen en la vegetación de gran tamaño para la calles del barrio y sus futuras edificaciones.

© Interboro

El dispositivo de madera genera el muro de cerramiento para el espacio público, pero es más parecido a un mueble que una medida de seguridad.

© Interboro

A través de esta operación, la misma “reja” se hace pública, generando un objeto que puede ser interpretado, utilizado y apropiado por los visitantes de muchas maneras. Espacialidades diferentes rodean el terreno: los bordes definidos se activan de forma diferente dependiendo de la hora del día.

Planta 2

Concebido como un espacio transitorio para activar un terreno vacante en espera de su proyecto definitivo, LentSpace ofrece un nuevo modelo para el uso del suelo en toda la ciudad.

Axonométrica / Detalle

Cita: Franco, José Tomás. "En Detalle: Mobiliario Urbano del Proyecto LentSpace / Interboro" 10 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=157101>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
jose ariza dice:

muy interesante propuesta, que buen diseño lo felicito por la creatividad en una ocasión utilice algo parecido en una sala y antesala donde el tv estaba colgado sobre un muro articulado donde giraba y el tv daba a los dos espacios al lado de atras del muro coloque una pintura

 
# September 24, 2013 a las 22:09
Add ratingSubtract rating 0
juan cabrera dice:

que incomodo sentarse frente a frente

 
# March 7, 2014 a las 10:32
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.