Excentrique(s), Monumenta 2012 / Daniel Buren

Vía Archdaily

La instalación temporal Excentriques de Daniel Buren, un artista francés bien reconocido a nivel mundial, ha convertido el espacio monumental del interior del Grand Palais en Paris, en un juego de luces de diferentes colores. ¿El método? es uno sencillo pero con mucho impacto: vidrios de color que convierten la luz natural en sombras de colores sobre el piso o bien, sobre el cuerpo de aquel visitante explorando por debajo de estas entidades circulares.

Más información, después del Salto.

Vía Archdaily

Cada año el Ministerio francés de Cultura y Comunicación invita a un artista contemporáneo líder en el desarrollo de una instalación que investiga el espacio arquitectónico del Grand Palais de París. Este año, el pasillo bajo la amplia cúpula de vidrio del Grand Palais se rellena con un bosque de círculos de colores.

Vía Archdaily

En su investigación de 13,500 metros cuadrados de superficie, Buren ha captado lo elemental de una iluminación aditiva- es decir, los colores de luz son producidos al mezclar la luz blanca de la luz del día con la mica transparentes de colores de los techos circulares. Es una proyección de luz sin el proyector- sin el uso de la electricidad.

Vía Archdaily

Para crear una obra in situ en una escala monumental dentro un espacio público, Daniel Buren hizo una elección obvia para esta quinta edición de Monumenta. Buren ya se ha ocupado algunos de los espacios públicos más complejos del mundo, dentro de ellos, el Guggenheim en Nueva York.

Vía Archdaily

 

Cita: Arceo, Daniela. "Excentrique(s), Monumenta 2012 / Daniel Buren" 13 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 10 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=157157>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0

Impresionante … me imagino paseando entre esos parasoles de colores … introduciéndome en ese bosque de colores …

 
# June 3, 2012 a las 03:17
Add ratingSubtract rating 0
STIVEN dice:

ilusion de formas y colores, negacion del lugar, del hombre, de su habitat, de su existencia, de la memoria historica,,,solo formalismo, nada mas

 
# June 14, 2012 a las 15:33
    Add ratingSubtract rating 0
    María Paz Molina Martínez dice:

    OBVIO … si solo es una instalación artística, una experimentación, NO ES ARQUITECTURA … por lo tanto, solo hay que disfrutar de la experiencia espacial y no buscar lo que no pretende ser …

     
    # May 16, 2013 a las 16:06
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.