Torre Residencial para el Centro de Negocios Yongsan / REX

© REX

Recientemente les presentamos la torre de oficinas diseñada por Dominique Perrault para el centro de negocios Yongsan en Corea. En esta oportunidad les mostramos “Project R6” de REX  que forma parte del mismo masterplan. Se trata de una boutique urbana residencial para personas de negocios, residentes extranjeros por un corto tiempo.  Debido a la transitoriedad de los usuarios y las pocas horas que están en casa, las unidades habitacionales de R6 son pequeñas incluyendo residencias de 40, 50  y 60 m2. Para hacer frente a las tendencias de los usuarios y compensar el pequeño tamaño de la unidad habitacional, el proyecto debe generar un fuerte sentido de comunidad y ofrecer vistas generosas, luz y ventilación. Más imágenes a continuación.

© REX

Maximización de la luz del día y tener una buena ventilación cruzada son de suma importancia para  proporcionar una residencia altamente sostenible. Al estirar las capas de una torre de vivienda típica en direcciones opuestas, las unidades pequeñas mantienen su tamaño pero se extiende en proporciones favorables que otorguen luz natural y vistas de ambos lados, una excelente ventilación cruzada, y un fuerte sentido de comunidad a través de la creación de un patio central, terrazas y zonas de ocio.

Una pared móvil utiliza un sistema de tecnolgía para estatenterías compactas dentro de la unidad para definir el dormitorio (adyacente al cuarto de baño) o una sala de estar (junto a la cocina). La pared cuenta con una cama, veladores, sofá, televisión de montaje, luces de trabajo y almacenamiento. La fachada interior, de techo a suelo, está compuesta por un sistema sin marcos y está equipada con persianas enrollables proporcionando calidad espacial y un sentido de comunidad, manteniendo la privacidad.

© REX

Vía: Contemporist

Cita: Castro, Fernanda. "Torre Residencial para el Centro de Negocios Yongsan / REX" 17 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=158228>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -2
Roitman dice:

Una copia al duoc de Antonio Varas?

 
# May 17, 2012 a las 22:15
    Add ratingSubtract rating 0
    david valbuena dice:

    pues no te voy a negar la razon, que la tienes.

     
    # October 21, 2012 a las 13:15
Add ratingSubtract rating 0
david valbuena dice:

diseños tan sorprendentes como este son lo ke aran de la arquitectura no una mera asignatura, si no una moderna forma de arte.

 
# May 18, 2012 a las 14:43
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.