Se inaugura la Torre/Mirador de Anish Kapoor, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

© ArcelorMittal

Después de 18 meses de construcción, se completó recientemente la polémica Torre/Mirador ArcelorMittal Orbit, para el Parque Olímpico de Londres 2012. La estructura de acero, diseñada por el escultor indio Anish Kapoor, está pensada como mirador para la gran cantidad de visitantes que recibirá la ciudad a finales de Julio de este año.

Más información e imágenes a continuación.

© ArcelorMittal

Desde la torre se pueden obtener vistas panorámicas del Parque Olímpico y la ciudad de Londres hasta de 20 kilómetros de longitud en todas direcciones. Diseñada por el famoso artista y escultor Anish Kapoor y el reconocido ingeniero estructural Cecil Balmond, la escultura de 114.5 m de altura fue financiada en gran parte por la empresa de acero ArcelorMittal y en cierto porcentaje por la Municipalidad de Londres.

© ArcelorMittal

Ubicado entre el Estadio Olímpico de Populous y el Centro Acuático de Zaha Hadid, la torre es la escultura más alta en el Reino Unido y alcanza 22 metros más que la Estatua de la Libertad. Su extravagante diseño se ha ganado el amor y el odio de los londinenses, generándose un intenso debate entorno a la obra.

© ArcelorMittal

Cita: Franco, José Tomás. "Se inaugura la Torre/Mirador de Anish Kapoor, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012" 19 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=158644>
6 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
Alfredo dice:

que fea que es, y que desperdicio de material

 
# May 20, 2012 a las 12:01
    Add ratingSubtract rating 0
    Celeste dice:

    tienes razón… coincido contigo

     
    # August 9, 2012 a las 19:13
Add ratingSubtract rating 0
Anonymous dice:

En sus comienzos Anish Kapoor era un poeta de la forma y el color. Ahora trabaja bajo el principio de la arquitectura espectáculo: Para qué hacer simple lo sencillo si lo podemos complicar…

 
# May 20, 2012 a las 13:55
Add ratingSubtract rating 2
juan quiroz dice:

pues fea, no es .. mas bien es incomprendidamente bonita como la torre eiffel en su tiempo, que tambien era odiada y cuestionada, quiza en un futuro sea un icono para london … LO QUE YA TODOS SABEMOS (CREO) ES QUE ESTA TORRE ADEMAS DE SER UN MIRADOR, ME ATREVERIA A DECIR QUE TAMBIEN ES EL PEBETERO DE LOS JUEGOS OLIMPICOS XD..

 
# May 20, 2012 a las 23:22
Add ratingSubtract rating 0
Jose Quintero dice:

que mente es cecil balmond no es normal calcular cosas de ese tipo, lo que es no saber nada de funcionamiento estructural…

 
# May 21, 2012 a las 00:54
Add ratingSubtract rating 0
van riveros dice:

Esto es una escultura con pequeños rasgos de arquitectura…la arquitectura queda en 2do lugar. Lastima.

 
# October 1, 2012 a las 21:15
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.