Workshop Series 1: “MORFOTECTONICAS VERTICALES” en Santiago de Chile / Dum – Dum Lab [Sorteo Cerrado]

June 18, 2012toJune 22, 2012

Siguiendo con la serie de Workshops de Dum Dum Lab, este 2012 se iniciará el “Workshop Series 1: “MORFOTECTONICAS VERTICALES”, perteneciente a la Serie de Workshops introductorios al diseño generativo que presenta Dum – Dum Lab y Tectónicas Digitales patrocinado además por Rhinoceros y Grasshopper, con la colaboración de la Escuela de Arquitectura  de la UDLA. Esta edición se llevará a cabo en la UDLA sede Providencia, desde el 18 al 22 de Junio.

Mas información sobre este workshop y los detalles del sorteo de un cupo para asistir.

Descripción 

Este WS1 indagará en el desarrollo de protocolos de diseño generativo, aplicados a la gestación de nuevas edificaciones verticales, a través de la implementación de nuevas tecnologías, materialidades, programáticas, performance y estéticas.

Este Workshop intensivo de 5 días buscará introducir a los participantes en el dominio conceptual y técnico de las estrategias de diseño generativo, mediante la utilización de Rhinoceros y Grasshopper.

Detalles
∙ Instructores | Francisco Calvo y Katherine Cáceres (Dum-Dum Lab).
∙ Todos los niveles de experiencia son bienvenidos.
∙ Computadores disponibles para cada participante.
∙ Entrega de material de aprendizaje básico una vez inscrito.

Costos
∙ Estudiantes: $80.000
∙ Profesionales: $100.000
∙ Con tu matrícula podrás obtener la Licencia de Rhinoceros con un 50% de descuento por medio de Rhino Chile

Fecha y Lugar
∙ Del Lunes 18 al Viernes 22 de Junio

∙ [De 18:00 a 22:00 hrs].

∙ Universidad de las Américas, Av. Antonio Varas 880, Providencia, Santiago.

Más información e inscripciones aquí.

Aclaraciones para la participación del sorteo de un cupo en Plataforma Arquitectura

El premio consiste en un CUPO, para asistir al Workshop Series 1: “MORFOTECTONICAS VERTICALES a realizarse en Santiago de Chile.

Se sorteará una inscripción entre los usuarios que respondan la siguiente pregunta: “¿Cómo te gustaría aplicar el diseño generativo?”

Este cupo NO incluye los costos de pasajes y estadía, por lo que cada participante tendrá que tener presente esta aclaración antes de participar.

Serán eliminados todos los comentarios que no especifiquen nombre, apellido y mail de contacto válido.
El ganador será elegido via Random.org y será contactado vía correo electrónico el día 8 de Junio del 2012.

Cita: Molinare, Alexandra. "Workshop Series 1: “MORFOTECTONICAS VERTICALES” en Santiago de Chile / Dum – Dum Lab [Sorteo Cerrado]" 28 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=159316>
24 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -1

me gustaría aplicar el diseño parametrico y generativo, con el fin de poder plasmar mas claramente lo intangible en algo tangible, es decir mi meta es plasmar atmósferas y sensaciones en espacios, pero de una forma genérica, que cualquier persona la pudiera percibir, y con ello cambiar tanto barrios, como vida urbana.

 
# May 28, 2012 a las 16:49
Add ratingSubtract rating -2
Carlos Estay dice:

Para justificar formas injustificables.

 
# May 28, 2012 a las 17:00
Add ratingSubtract rating 0
Ricardo Urrutia dice:

Hay muchas formas en que me gustaría aplicarlo, una de esas sería ver la forma de llevar estos diseños a una realidad más cotidiana e ir incorporando poco a poco estás herramientas que están disponibles, pero no se usan.

 
# May 28, 2012 a las 17:16
Add ratingSubtract rating 0
Roberto Olea dice:

Me gustaría aplicarlo para poder generar relaciones formales/espaciales diversas, y mas individualizadas dentro de lo colectivo,y de esta forma acelerar los proceso de creación y construcción, siendo de esta forma una arquitectura que responda un lineamiento desde el inicio hasta el fin.

 
# May 28, 2012 a las 19:34
Add ratingSubtract rating 0
Juan Domingo Estay Ruggieri dice:

aplicar para conseguir mas flexibilidad en usos de materiales y estructuras.

las aplicaciones son multiples, pero cada una busca una manera de interpretarlas

 
# May 28, 2012 a las 20:00
Add ratingSubtract rating 0
JOSE MACIAS dice:

Si entendemos los cambios en las dinámicas que viven la ciudades actualmente vemos que van generando nuevas tipologías de edificios que implican un re-planteamiento conceptual en muchos de ellos, requierendo nuevas herramientas para poder llevar acabo la materialización de estas ideas y es aquí donde yo veo la importancia que el diseño generativo va adquiriendo cada día con mas fuerza, siendo una herramienta que nos ayuda a expresar y materializar sin limites ideas y formas complejas de realizar con herramientas mas comunes.

 
# May 28, 2012 a las 23:09
Add ratingSubtract rating 1
ciscolara dice:

Permite generar geometrias y condicionar parametros para trabajar mas fluidamente y lograr objetivos muchas veces inalcansables en plazos de tiempos requeridos

 
# May 28, 2012 a las 23:20
Add ratingSubtract rating 0
Cinthya Valdespino dice:

Me gustaria aplicarlo como un medio de transicion y expresion entre mis ideas y bocetos y la realidad edificada, un paso mucho mas claro, tangible y real

 
# May 29, 2012 a las 11:31
Add ratingSubtract rating 1
Patricio Turen Burgos dice:

Para optimizar lo conocido y para ampliar el campo de intervención

 
# May 29, 2012 a las 11:43
Add ratingSubtract rating 0
Felipe Flores dice:

Quiero aprender sobre el modelo generativo para dar un avance en el conocimiento de las estructuras y la arquitectura

 
# May 29, 2012 a las 14:52
Add ratingSubtract rating 0
ASTRID vargas dice:

Creo que estos prototipos permiten generar dentro de la ciudad grandes cambios dando paso a una variedad de formas que concluyen en nuevos materiales inexplorados entregando una pureza a la obra. Lo llevaría primero a espacios públicos

 
# May 29, 2012 a las 15:01
Add ratingSubtract rating 0
Caterina Prenafeta Asuar dice:

Me gustaría mucho para crear nuevas formas más organicas, y relaciones espaciales que interactuen entre si. Me gustaría para hacer prototipos y estudiar las formas para luego diseñar algo innovador.

 
# May 29, 2012 a las 15:29
Add ratingSubtract rating 0

De acuerdo a la configuración mental que tengo de cada una de mis ideas materializaras mejor y conjuntamente con el análisis de un sistema constructivo aplicable, llevarlas a la realidad, dejando atrás la barrera de que existe lo “INCONSTRUIBLE”.

 
# May 29, 2012 a las 16:18
Add ratingSubtract rating 0
Mita Riveros dice:

Aplicarlo para poner a prueba las formas que hemos convertido en las esenciales por su convencionalismo y facilidad estructural, para demostrar que existen experiencias espaciales que nos hemos perdido;no por esto mas complejas.

 
# May 29, 2012 a las 20:47
Add ratingSubtract rating 0

Quisiera aplicar el diseño generativo para desarrollar proyectos con el sistema de guadua con el que actualmente trabajo, debido a que para implementarlo se requiere de un dominio geométrico para el cual estos programas son herramientas útiles que podrían hacer posible un lenguaje arquitectónico espectacular.

 
# May 30, 2012 a las 12:04
Add ratingSubtract rating 0
sebastian hudson dice:

Lo utilizaría para buscar soluciones simples a problemas complejos. Integrar la tecnología y la imaginación para poder llegar más lejos

 
# May 30, 2012 a las 15:45
Add ratingSubtract rating 0
maximum the qUack! dice:

Lo aplicaría en el diseño de arquitectura a la par con nuevas formas estructurales y de materiales

 
# May 31, 2012 a las 12:58
Add ratingSubtract rating 0
Gustavo Verdugo dice:

me gustaría aplicarlo con la naturaleza como modelo de diseño, aprovechando esta herramienta para conseguir la eficiencia en el uso de los recursos y la energía

 
# June 2, 2012 a las 00:18
Add ratingSubtract rating 0
Bernardo Galleguillos dice:

Me interesa su aprendizaje porque creo que muchas veces el diseño arquitectónico se limita al uso de las herramientas de dibujo (que por lo general no logran facilmente formas no ortogonales) y dejan de lado soluciones más adecuadas por su dificultad de modelado.

 
# June 3, 2012 a las 16:10
Add ratingSubtract rating 0
Karin Klein dice:

Me gustaría indagar sobre los efectos que la utilización de las herramientas digitales producen en las diferentes etapas del proceso de diseño arquitectónico, utilizarlas como un recurso eficaz y significativo en la generación de la forma-estructural capaz de desempeñar un rol fundamental en el desarrollo del planteo arquitectónico-tecnológico sustentable. Aprovechar su carácter paramétrico para el manejo de distintas variables que permitan evaluar una multiplicidad de propuestas materializables mediante el empleo de tecnologías con sistemas CAM-BIM.
Avanzar sobre el conocimiento de nuevas formas constructivas para que lo complejo sea la geometría resultante y no su materialidad.

 
# June 3, 2012 a las 21:28
Add ratingSubtract rating 0
Paloma Asunci?n dice:

Porque considero que el dibujo asistido permite plantear nuevas posibilidades al momento de proyectar, siendo esta una manera de poder comprender más profundamente el problema del habitar, y así poder abarcarlo tal como los tiempos actuales lo requieren, investigando a través de estos programas nuevas técnicas constructivas y posibilidades tecnológicas

 
# June 4, 2012 a las 13:21
Add ratingSubtract rating 0
Daniela Velozo dice:

nada más odioso que la recta y el ángulo recto…me gustaría aplicarlo en el desarrollo de “nuevas” morfologías: la naturaleza tiene un orden pero es siempre orgánico, al desarrollar proyectos con formas atípicas blandas, muchas veces se van cuadrando hasta quedar en un cubo o un conjunto de cajitas…qué puede ser más bello que darle movimiento y vida a un montón de acero y hormigón? estamos en la era “eco”, lo “sustentable”, lo “amigable con el medio ambiente”, hay que ser también generosos formalmente.

 
# June 4, 2012 a las 17:14
Add ratingSubtract rating 0

Me gustaría expandir las posibilidades de los modelos digitales de estudio de mis actuales proyectos con la precisión geométrica y parametrica para después informar su construcción.
El objetivo es buscar más precisión entre los proyectos y los contextos, nuevas relaciones y conexiones.

 
# June 4, 2012 a las 23:57
Add ratingSubtract rating 0
rodrigo araya dice:

Me gustaría aplicar el diseño generativo en el diseño y generación de arquitectura efímera, relacionada a espacios públicos

 
# June 5, 2012 a las 15:58
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.