Proyecto Iluminación: Oficinas Pazcorp / Oriana Ponzini Iluminación

© Ana María Pincheira Sch.

Proyecto Iluminación: Oriana Ponzini Iluminación
Arquitectos: CoxArq Arquitectos
Ubicación: Av. Apoquindo 4501, Las Condes, Santiago
Equipo: Oriana Ponzini G-H, Marcela Carmona P., Carolina Catalán, Ana María Pincheira Sch., Reinaldo Sarmiento, M. Trinidad Silberberg S.
Superficie construida: 2800 m²
Año: 2011
Fotografías: Ana María Pincheira Sch.

   

El proyecto consistió en iluminar las oficinas corporativas de Pazcorp, distribuidas en 3 pisos consecutivos.

© Ana María Pincheira Sch.

Se buscó a través de la iluminación destacar la arquitectura y el diseño interior, realzando formas y materiales, y creando ambientes en donde la iluminación contribuya al desarrollo de las diferentes tareas visuales definidas para cada espacio, a través de iluminación indirecta que crea un sensación luminosa y confortable para el usuario.

Planta Iluminación

También se buscó destacar la imagen corporativa y comercial. Para esto, en los accesos a los distintos pisos se pensó en tajos luminosos entrelazados con equipos puntuales para iluminación directa, que le dan más movimiento al espacio e invitan a entrar a un lugar dinámico.

© Ana María Pincheira Sch.

La escalera que une dos pisos en un vacío fue trabajada como una escultura que refleja luz.

© Ana María Pincheira Sch.

Se realza la estructura de vigas de las losas, que existe sobre los cielos falsos que se dejó a la vista. Este efecto se realizó instalando equipos fluorescentes sobre los cielos falsos, creando un efecto de luz indirecta que recorre las circulaciones. Los frentes entre la estructura y el cielo se pintaron de color rojo, creando un ambiente muy cálido. Este efecto refuerza la presencia de los muros de vidrio con gráfica en colores de rojo, que dan vida y dinamismo a las circulaciones.

© Ana María Pincheira Sch.

En los espacios de trabajo abiertos, se instalaron líneas de equipos fluorescentes T5 en 54W 4000ºK, distribuidas ordenadamente en estos espacios, creando un ambiente de luz directa y muy bien distribuida y con un excelente rendimiento cromático.

© Ana María Pincheira Sch.

En los perímetros, equipos fluorescentes T5 colgantes , de un diseño muy limpio, otorgan una iluminación más puntual para las áreas de estar, y crean un ritmo lumínico  en las fachadas.

Cita: yavar, javiera. "Proyecto Iluminación: Oficinas Pazcorp / Oriana Ponzini Iluminación" 29 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=160239>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.