Sticks: Guarderias Infantiles para Parques Urbanos en Paris

Sticks: Guarderias Infantiles para Parques Urbanos en Paris
Imágenes vía Inhabitat

Nadie pasa por alto las restricciones de planificación de la ciudad de mejor manera que los diseñadores franceses Djuric Tardio, cuyo reciente concepto llamado ”Sticks”, imagina la instalación de guarderías en forma de miniaturas de carpas tipi en los parques urbanos de toda la ciudad. En respuesta a la falta de guarderías de calidad en París, así como prohibitivos requisitos de permisos, el estudio propuso la construcción de una serie estructuras cónicas de tres pisos, ideales para un máximo de doce niños.

Cada guardería contará con equipamiento sustentable de ultima tecnología para garantizar que sean energéticamente eficientes. La planta baja contendrá la recepción y área de cocina, el segundo piso se utilizará para las clases y actividades recreativas y en el tercer piso habrá una zona de terraza. La idea es que estas estructuras de madera (que no contienen materiales tóxicos o nocivos) se pueden desarrollar con rapidez de producción masiva y a bajo costo.

Imágenes vía Inhabitat

Los jardines infantiles serán activos durante el día, cuando el resto de la ciudad no está utilizando los parques y requerirán muy poco espacio de intervención en el sitio, dejando tan solo una huella muy pequeña, especialmente al compararlo con equipamientos e instalaciones más grandes que requieren de mucho tiempo para ser aprobados por las leyes de planificación.Además, al insertar estas pequeñas estructuras en los parques, los niños podrán dar sus primeros pasos de aprendizaje en un ambiente fresco y conectado con la naturaleza.

Imágenes vía Inhabitat

Via: Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Sticks: Guarderias Infantiles para Parques Urbanos en Paris" 29 may 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-160511/sticks-guarderias-infantiles-para-parques-urbanos-en-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.