Conferencia de Katrin John en Barcelona: ¿Qué pasa con la agricultura urbana?

  • 03 Jun 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Eventos, Mini

El próximo jueves 7 de Junio, la arquitecta alemana y socia del estudio Bohn&Viljoen de Reino Unido, Katrin Bohn impartirá una conferencia en el auditorio del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC, a las 19.30h. bajo el título ¿Qué pasa con la agricultura urbana?A partir de sus investigaciones, Bohn expondrá sus conocimientos en torno al desarrollo y la implementación de proyectos de cultivo urbano. Innovadores planteamientos de urbanismo y paisajismo que en el contexto de crisis ecológica que padecen las ciudades contemporáneas ofrecen una mejora de la sostenibilidad, tanto a nivel ambiental como relacional, y proporcionan una mayor calidad de vida.

El estudio Bohn&Viljoen Architects, fundado en Londres por Katrin Bohn y Andre Viljoen en el año 1998, está especializado en el desarrollo de arquitectura de bajo consumo y diseño urbano sostenible. En sus propuestas la agricultura urbana, entendida como vital instrumento para lograr un diseño de la ciudad a escala humana, juega un papel preeminente. Fruto de las investigaciones de Bohn&Viljoen surge el concepto de Paisaje Productivo Continuo Urbano (CPUL), análisis que se compiló y divulgó en 2005 con la publicación de libro CPUL- Diseño de la agricultura urbana para ciudades sostenibles. En concreto, su tesis expone y defiende que una mayor integración de la agricultura en la planificación urbanística es coherente con el modelo de ciudad compacta como estrategia de sostenibilidad urbana.

Cita: Castro, Fernanda. "Conferencia de Katrin John en Barcelona: ¿Qué pasa con la agricultura urbana?" 03 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=161444>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Julio Cainzos dice:

Estimados Amigos de Plataforma, muy interesante este envento pero no se realizara el 7 de mayo sino el 7 de junio, un saludo y mis felicitaciones por la plataforma

 
# June 4, 2012 a las 06:35
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.