Pabellón de Árboles Gemelos / Atelier Archmixing

© Tang Yu

Arquitectos: Atelier Archmixing
Ubicación: Suzhou, Provincia de Jiangsu, China
Equipo de Diseño: Zhuang Shen, Tian Danni
Cliente: Zhang Hong
Contratista: Wang Zikui
Superficie: 56 m2
Fecha: 2012
Fotografías: Tang Yu

 

El Atelier Archmixing, con sede en Shanghai, ha renovado recientemente un antiguo corral de animales en un acogedor pabellón, en un pequeño pueblo tradicional en la provincia de Jiangsu. Se trata de una ampliación para dos casas existentes de estilo tradicional, proporcionando un lugar adicional para reuniones y recreación.

© Tang Yu

Dos grandes árboles, un Neem de 20 años de edad y un Naranjo de 15, dominan el lugar y dan inspiración al diseño, así como su nombre.

© Tang Yu

Se utiliza una estructura híbrida. Todos los ladrillos que antes construían el corral fueron reciclados para construir los nuevos muros en varios patrones de colocación. De esta forma se genera un patio alrededor de los árboles, dejando un vacío oval en el techo de hormigón ligeramente inclinado en paralelo al suelo de gravilla.

© Tang Yu

El exterior está pintado de blanco para cumplir con el requisito de la preservación histórica, mientras que el interior mantiene el aspecto natural de los materiales de construcción.

Corte

Cita: Franco, José Tomás. "Pabellón de Árboles Gemelos / Atelier Archmixing" 05 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=161874>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.