China replica un pueblo austriaco

  • 12 Jun 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Mini, Noticias de Arquitectura , ,

© citypictures.org

Hallstatt es una pequeña y pintoresca villa austriaca del siglo IX, protegida por la Unesco, que ha hecho noticia últimamente pues China ha inaugurado recientemente un proyecto residencial que es exactamente igual. En un comienzo los habitantes de Hallstatt estaban bastante molestos con este clon, sin embargo al notar el aumento de turistas, en su mayoría chinos, vieron el lado positivo a esta curiosa situación.

Quizá pueda ser un poco descabellado, pero la compañía promotora del proyecto realizó el pueblo entero al parecer sólo tomando fotografías y realizando visitas. Quizá, incluso, esta villa sólo sea la primera de muchas, al tomar conciencia de los avances tecnológicos, sobre todo en cuanto a la réplica de modelos 3D, nos damos cuenta que pensar en un futuro lleno de proyectos o ciudades tipo, no parece tan lejano. De seguro que en esto, China sería el pionero.

Vía News24

Cita: Gordon, Katerina. "China replica un pueblo austriaco" 12 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=163693>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 4
Giuliano Pastorelli dice:

Que aterrador!

 
# June 13, 2012 a las 10:08
Add ratingSubtract rating -2
LIC. JOSE ALBERTO GUTIERREZ MONTOYA dice:

Soy abogado en propiedad intelectual. Podemos registrar las obras arquitectonicas y demandar a la inmobiliaria china para pago de regalias o demoler la construccion replicada. tel en mexico celular 6677673852 Con el Abogado José Alberto Gutierrez Montoya.

 
# June 22, 2012 a las 11:35
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.