CTBUH nombra a las mejores torres del 2012

1 Bligh © ingenhoven architects + Architectus / H.G. Esch, Hennef

Cuatro innovadoras torres en Canadá, Qatar, Australia e Italia han sido nombradas como los mejores edificio altos en el mundo del 2012 por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) -Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano-, la asociación internacional sin fines de lucro. Estas torres demuestran el continuo renacimiento del desarrollo de rascacielos alrededor del mundo, con un número récord de 88 torres sobre los 200 metros completados para 2011, comparado con los 32 que habían en 2005. Otros 96 edificios están proyectos para finalizarse este año, donde China es el mayor contribuidor.

Los cuatro ganadores regionales son Absolute Towers en Mississauga, Canadá (América); 1 Bligh Street, Sidney (Asia y Australia); Palazzo Lombardia, Milán (Europa); y Doha Tower en Doha, Qatar (Medio-Oriente y África). Además, Al Bahar Towers en Abu Dhabi ganó el primer premio de innovación dado por CTBUH por su pantalla solar computacional.

“Los ganadores desplegaron destacada creatividad, así como respeto por el ambiente, conexión con su entorno inmediato y a nivel urbano.” dijo Richard Cook, presidente del comité de premios y socio fundador de Cook+Fox Architects.

Las torres premiadas en detalle después del salto.

Best Tall Building América: Absolute Towers / MAD architects

Ubicación: Mississauga, Canadá
Altura: Torre 1 – 179,5 metros; Torre 2 – 158 metros
Finalización: Agosto, 2012

Absolute Towers © Tom Arban

Best Tall Building Asia & Australia: 1 Bligh Street / ingenhoven architects
Ubicación: Sidney, Australia
Altura: 135 metros
Finalización: Julio, 2011

1 Bligh © ingenhoven architects + Architectus / H.G. Esch, Hennef

Best Tall Building Europa: Palazzo Lombardia / Pei Cobb Freed & Partners
Ubicación: Milán, Italia
Altura: 161 metros
Finalización: Marzo, 2011

Palazzo Lombardia © Fernando Guerra

Best Tall Building Medio-Oriente & África: Doha Tower / Ateliers Jean Nouvel
Ubicación: Doha, Qatar
Altura: 238 metros
Finalización: Marzo, 2012

Doha Tower - Cortesía Ateliers Jean Nouvel

Tall Building Premio a la Innovación: Al Bahar Towers / Aedas Architects Ltd
Ubicación: Abu Dhabi, EAU
Altura: 145 metros
Finalización: Junio, 2012

Al Bahar - Cortesía Aedas

Un ganador total será anunciado en la 11º ceremonia y cena anual de premios de la CTBUH a realizarse en el Illinois Institute of Technology, el 18 de Octubre, en el icónico Crown Hall, diseñado por Mies van der Rohe.

Vía CTBUH

Cita: Gordon, Katerina. "CTBUH nombra a las mejores torres del 2012" 13 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=164040>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
R Marsino dice:

Imagino una ciudad del futuro llena de Absolut Towers. Las veo muy elegantes y modernas.

 
# December 5, 2012 a las 23:24
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.