En Construcción: Anhui Broadcasting & TV Centre / NDA

Cortesía de NDA New Design Architecture

Arquitectos: NDA New Design Architecture
Ubicación: Hefei, Provincia de Anhui, China
Arquitecto jefe: Emmanuel Delarue
Superficie Terreno: 133.314 m2
Superficie Construida: 320.000 m2
Fecha de entrega: 2013 
Fotografíass: Cortesía de NDA New Design Architecture

   

NDA construye el escenario más grande de Asia
La torre de 301 metros de alto es considerada como la torre más grande diseñada por un arquitecto francés en China. Siguiendo una competencia internacional en 2009, NDA fue seleccionado como ganador del diseño de la Anhui Broadcasting & TV Centre -centro de televisión y radiodifusión-. Situado al sur del lago Swan en el corazón comercial y administrativo de Hefei, la ciudad capital de Anhui, el centro ofrecerá espacio para la que es la productora más grande y llegará a ser el punto más alto de observación en la región.

Planta Acceso

El concepto de diseño de NDA está inspirado en el carácter cultural de los rollos de papel y la caligrafía, las curvas de la fachada del centro le dan una imagen aireada e icónica. En el diseño, el equipo de NDA trató de entender cómo optimizar las conexiones de las diferentes funciones en el espacio de trabajo, trabajando junto a los habitantes de cada espacio, desde las oficinas y radiodifusión hasta aquellos de producción y administración.

Cortesía de NDA New Design Architecture

Una especial atención se brindó a ;as circulaciones entre los edificios y espacios abiertos, con muchos de los accesos y espacios públicos destinados a uso libre. “Nuestra intención era construir un referente cultural para Anhui, en un estilo contemporáneo que restauraría el patrimonio cultural de la provincia, cumpliendo con altos requerimientos técnicos y específicos de la industria de la televisión y la radiodifusión”, comenta Emmanuel Delarue, CEO y Arquitecto director de NDA Architecture.

Render interior

La parte más baja de la torre alberga todos los estudios de radiodifusión, las compañías multimedia, las áreas técnicas y de servicios y un teatro de 400 m2, el que tendrá el escenario más ancho de China. Las oficinas están situadas en la parte más alta de la torre. La primera fase con construcción se completó en octubre de 2011. Una vez finalizado, en 2013, la torre ofrecerá un espacio de observación abierto al público.

Render

Cita: Gordon, Katerina. "En Construcción: Anhui Broadcasting & TV Centre / NDA" 14 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=163653>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.