Villa Ladybird / Johan Sundberg

© Kasper Dudzik

Arquitectos: Johan Sundberg
Ubicación: Nyckelpigevägen, Beddinge Strand, Suecia
Ingeniería Estructural: Anders Sandgren, Ramböll Malmö
Fecha2010
Fotografías: Kasper Dudzik

 

En Beddinge Strand las casas se alinean una al lado de la otra. La zona se caracteriza por el mar, la arena, el pasto y los árboles. Los inviernos son fríos con vientos fuertes.

© Kasper Dudzik

Esta es una casa de vacaciones, pensada a futuro como casa permanente para una familia pequeña. La sencillez en una casa de veraneo se combina con las exigencias técnicas y funcionales de un espacio de vida permanente.

© Kasper Dudzik

La casa está situada en la línea de costa más elevada que actúa como una plataforma con vista sobre la naturaleza y el mar. La diferencia de altura protege a la casa, separándola del suelo. Al mismo tiempo el edificio es más bajo que el bosque que crece a lo largo de la costa. En invierno, el contacto con el mar y el entorno es más fuerte por la menor vegetación y la caída de las hojas.

© Kasper Dudzik

Dos alas estrechas en un ángulo abierto permiten vistas al mismo tiempo de generar la privacidad suficiente frente a los vecinos y los vientos. El interior es abierto, con puertas correderas de aluminio.

Planta

La fachada está revestida con alerce siberiano. La estructura se basa en un marco de madera reforzado por acero en las luces más grandes. El techo está construido con chapa metálica trapezoidal cubierto con paneles de aislamiento, eliminando la necesidad de una construcción ventilada que sería vulnerables a la humedad de la costa.

Cita: Franco, José Tomás. "Villa Ladybird / Johan Sundberg" 14 Jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=163972>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.