50 Viviendas Intermediarias en Nantes / Colomer Dumont MCBAD

Cortesía de Colomer Dumont MCBAD

Arquitectos: Colomer Dumont MCBAD / María Colomer y Adrien Dumont
Ubicación: Chemin de la sécherie Lot 10, Nantes, España
Jefe de proyectos: Consultores CUATUOR Economista, BETAP BET Estructura
Superficie Construida: 4095 m2
Fecha: 2005 - 2009
Fotografías: Colomer Dumont MCBAD

Espacios flexibles, lugares transformables y reversibles garantizan la evolución y la adaptación de los usos, la intimidad y la evolución de los espacios. El proyecto se integra en el entorno respetando la identidad del lugar.

Cortesía de Colomer Dumont MCBAD

En el proyecto se adopta una actitud de continuidad con el entorno. Las orientaciones, vistas y conexiones están tratados teniendo en cuenta el confort del usuario.

Cortesía de Colomer Dumont MCBAD

Los elementos básicos del proyecto, muros, terrazas, agua, viento, vegetación e iluminación garantizan una arquitectura que se funde en el paisaje.

Cortes

Cliente: Gambetta 98 bis quai de la Fosse 44 100 Nantes
Urbanizador: Nantes Aménagement
Programa: 50 Viviendas intermediarias / 28 viviendas individuales + 22 viviendas superpuestas / Parking / Accesión privada
Certificación: THPE
Presupuesto: 4.3 M €
Concurso: 1° premio

Corte / Elevación

Cita: Franco, José Tomás. "50 Viviendas Intermediarias en Nantes / Colomer Dumont MCBAD" 01 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=167574>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.