Dormitorios Temporales / Albert Company Olmo + Jan Glasmeier + Line Ramstad

© Line Ramstad, Allyse Pulliam

Arquitectos: Albert Company Olmo, Jan Glasmeier, Line Ramstad
Ubicación: Mae Sot, Tailandia
Construcción: Ga Yaw Ga Yaw
Superficie: 72 m2
Fecha: 2012
Fotografías: Line Ramstad, Allyse Pulliam

El conflicto armado que ha persistido durante décadas en Myanmar ha resultado en un flujo diario de refugiados e inmigrantes hacia Tailandia. En la ciudad tailandesa de Mae Sot, a pocos kilómetros de la frontera birmana, numerosas escuelas y orfanatos ofrecen alojamiento y educación. Uno de estos centros, la Escuela de los CDC (centro de desarrollo de los niños), bajo la tutela de la Organización Mae Tao, acoge a más de 500 estudiantes.

© Line Ramstad, Allyse Pulliam

La falta de espacio, y en muchos casos, la necesidad de alojamiento inmediato para los nuevos estudiantes obligó a la escuela a presentar un nuevo modelo de dormitorios temporales de bajo costo y muy fáciles de montar.

© Line Ramstad, Allyse Pulliam

Financiado por la Embajada de Luxemburgo en Bangkok, el primero de los cuatro dormitorios fue construido en abril de 2012 en un plazo de 4 semanas. Con una capacidad de 25 alumnos, la instalación se incorpora totalmente al entorno local en el que se encuentra.

© Line Ramstad, Allyse Pulliam

La distribución interior genera espacios sociales y privados, incluyendo espacio de almacenamiento para un máximo de 3 estudiantes. Se utilizan materiales locales, como la madera y el bambú, los que son muy conocidos para sus usuarios, permitiendo su mantención fácil y un bajo costo de construcción.

Corte

Cita: Franco, José Tomás. "Dormitorios Temporales / Albert Company Olmo + Jan Glasmeier + Line Ramstad" 02 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=167837>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.